Branded
Suscríbete
yo vendo zaragoza online

Una ‘app’ para conocer y comprar en el comercio de Zaragoza

Gracias a ComercioZgz, aplicación promovida por Fecom, los clientes pueden acceder desde su dispositivo móvil a toda la oferta comercial de la capital aragonesa.

Más de 700 comercios están presentes en ComercioZgz.
Más de 700 comercios están presentes en ComercioZgz.
Unsplash

"Actualmente, son más de 700 los comercios que están presentes. Antes de concluir el año, estarán representados 12 sectores comerciales de la ciudad". Este dato, que señala Ángel Gálvez, director gerente de la Federación Consejo del Comercio de Cepyme Zaragoza (Fecom), explica la buena acogida que ha tenido entre los establecimientos zaragozanos la ‘app’ ComercioZgz, una herramienta para complementar de forma virtual la labor de las tiendas tradicionales.

"Permite al ciudadano conocer la oferta comercial y de servicios que tiene en su propio barrio, al alcance de su mano, lo que facilita la identificación de los comercios de proximidad y sus características", explica Gálvez, quien añade: "Esta ‘app’ es una herramienta viva, es decir, que se va actualizando permanentemente".

En cuanto a su funcionamiento, el director gerente de Fecom apunta: "Es muy intuitiva para el ciudadano. Una vez que ya la tiene descargada en su terminal, accede por una pantalla principal de menú, que le llevará directamente al sector comercial deseado y, una vez allí, le mostrará todos los comercios pertenecientes al mismo". "A partir de aquí –agrega–, se podrá seleccionar el establecimiento interesado y posicionarse directamente en su web sin salir de la ‘app’, donde se podrá localizar fácilmente su ubicación y ver su oferta de productos o promociones. Finalmente, aquellos que se hayan adherido a comercio ‘online’ dispondrán de la posibilidad de realizar sus compras directamente".

ComercioZgz nació en plena pandemia tras detectar una carencia. "Surge hacia mediados del año pasado, cuando observamos la necesidad de visualización del comercio de proximidad por medio digital como facilidad de cara al ciudadano, que a través de su terminal móvil puede conocer la oferta comercial que hay en cada sector", señala Gálvez.

Una vez aprobado el proyecto, "el desarrollo está siendo ambicioso, porque se está dotando a esta ‘app’ de elementos que reportan diferentes tipos de información de los sectores comerciales y de sus establecimientos", afirma. Además, ComercioZgz, contribuye a vitalizar el tejido económico local y permite a los usuarios realizar sus compras en un entorno seguro, eficiente e intuitivo.

"Para los comercios es importante porque es imprescindible su visualización por medios digitales y así pueden aprovechar las ventajas que en difusión les ofrece internet", concluye Gálvez.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas