Despliega el menú
Branded

Heraldo Saludable

noticia patrocinada

Alimentación en comedores escolares preocupada por los niños y las niñas

Combi Catering recibió el sello de empresa responsable con la infancia, otorgado por el Consejo Independiente de Protección de la Infancia.

Javier Dolz, director comercial de Combi Catering, junto con el resto de galardonados.
Javier Dolz, director comercial de Combi Catering, junto con el resto de galardonados con el sello de empresa responsable con la infancia.
Combi Catering

La alimentación de los comedores escolares se puede hacer pensando en los niños. El ejemplo es Combi Catering, que acaba de obtener el el sello de empresa responsable con la infancia, otorgado por el Consejo Independiente de Protección de la Infancia, la organización con mayor número de expertos asesores en infancia del mundo que en la actualidad cuenta con más de 200 consejeros y consejeras procedentes de 27 países. Estos sellos reconocen a las empresas y establecimientos que respetan los derechos de los niños y las niñas y realizan acciones responsables con el cuidado y el buen trato de la infancia. El galardón lo recibió Javier Dolz, director comercial de la empresa, que se desplazó hasta la localidad marroquí de Tetuán.

El trabajo de Combi Catering ha sido reconocido en un acto llevado a cabo el pasado 20 de noviembre, en el marco de la ceremonia de conmemoración del 30º aniversario de la Convención de los Derechos del Niño. El Consejo Independiente de Protección de la Infancia ha tenido en cuenta que los productos de la empresa no perjudican la salud y que sus servicios son seguros y están diseñados pensando en las necesidades de los niños y niñas.

Comida con responsabilidad social

La protección de la infancia a través de la alimentación y de la educación es uno de los pilares de la Responsabilidad Social Corporativa de Combi Catering. Su trabajo se centra no solo en lograr unos niños y niñas sanos, sino en que los mismos sean consumidores responsables al llegar a la edad adulta, contando con las herramientas y los conocimientos necesarios para poder llevar una alimentación sana, equilibrada y sostenible.

Para que esto sea posible, desde Combi Catering actúan en una doble vertiente. Por un lado diseñan los menús siguiendo las pautas de su equipo de nutricionistas, que proporcionan unas soluciones nutricionalmente equilibradas y sabrosas para que los niños cuenten con todo el aporte energético para su día a día. Además, el trabajo se complementa con una estrategia pedagógica sustentada en los monitores y monitoras que concienciarán a los escolares sobre la importancia de alimentarse bien.

Etiquetas