Despliega el menú
Branded
#QuédateenAragón

¿Has probado a navegar sin salir de la provincia de Zaragoza?

Surcar las aguas tranquilas de los embalses de la comarca del Bajo Aragón-Caspe se convierte en su principal atractivo.

El llaut de Fayón, embarcación desde donde se explica la historia que esconde las aguas del embalse.
El llaut de Fayón, embarcación desde donde se explica la historia que esconde las aguas del embalse.
Juan Llop

El embalse de Mequinenza, más conocido como Mar de Aragón, y el de Ribarroja son los dos espacios fluviales que vertebran la Comarca del Bajo Aragón Caspe y que se convierten en el escenario ideal para la práctica de turismo activo y de actividades acuáticas de diversa naturaleza. 

Mientras el primero es un espacio amplio y tranquilo, con extensos kilómetros de costa ideales para la pesca y la navegación, el segundo es un río de historia viva, pues sus aguas combinan los espacios para la práctica deportiva con los restos de patrimonio de la antigua vida a orillas del Ebro.

 Así, es posible disfrutar sobre un kayak o probando con el paddle surf, entre otras divertidas opciones, pero también descubrir la fascinante historia que se esconde detrás de la villa de antigua de Fayón y de parte de Mequinenza. Para ello, se recomienda embarcarse en el llaut de Fayón, desde donde se explica la historia que esconden las aguas del embalse al tiempo que se alcanzan los rincones solo accesibles navegando que marcaron la historia de un pueblo.

Por tanto, se recomienda a todos aquellos que busquen nuevas y refrescantes sensaciones este verano que se acerquen a los municipios zaragozanos de Caspe, Chiprana o Fayón, a tan solo una hora y media aproximadamente de la capital aragonesa, para que desde sus respectivas oficinas de turismo les puedan informar sobre todas las actividades acuáticas que se ponen a su disposición.

En ambos espacios fluviales está permitido el baño. Y si lo que apetece es pasar el día a remojo y tomando el sol nada mejor que las playas del último tramo del Matarraña, próximas a las localidades de Nonaspe y Fabara, un paisaje único e ideal para compartirlo con amigos o familia. 

Cicloturismo en la Comarca del Bajo Aragón-Caspe.
Cicloturismo en la Comarca del Bajo Aragón-Caspe.

Mucho más a orillas del río

La naturaleza de la Comarca del Bajo Aragón-Caspe ofrece otras opciones para disfrutar de la naturaleza. Destacan las rutas a orillas de los embalses que ofrecen unas vistas espectaculares de la zona a pie o desde la bici, algunas de ellas forman parte de la red de Senderos Turísticos de Aragón. Otro de los recorridos más populares es el del camino natural del Matarraña- Algás, que une el nacimiento del río homónimo con la localidad de Maella.

Por último, pero no menos importante, la comarca, concretamente el entorno de los embalses, da lugar a un rico e interesante ecosistema donde cobra cada vez más protagonismo el birdwatching o las rutas ornitológicas para descubrir las numerosas especies que habitan la zona, entre las que se encuentran las águilas o los conocidos en la región como 'rompehuesos'.

-Ir al especial #QuédateenAragón

Etiquetas