Despliega el menú
Branded

Tercer Milenio

información elaborada con coanfi

Coanfi: ¿por qué existir?

Esta empresa familiar cuenta con quince años de experiencia en el sector de la construcción especializada en 'retail' corporativo y 'facility services'.

En Coanfi utilizan un sistema de gestión ERP y BIM que permite relacionar todo elemento del modelo BIM con una unidad de coste planificado.
En Coanfi utilizan un sistema de gestión ERP y BIM que permite relacionar todo elemento del modelo BIM con una unidad de coste planificado.
Coanfi

Quien tiene un porqué para vivir, encontrará el cómo. Esta frase se encuentra en el libro ‘El hombre en busca de sentido’ de Viktor Frankl. La búsqueda del sentido de la existencia extrapolada a las empresas trasciende a meditar sobre la contribución que se hace como compañía a la vida, al mundo o al progreso. Tratándose de filosofía empresarial, quizás ahí reside el verdadero concepto de cumplimiento y de realización, que funciona como motor para todas las personas que trabajan cada día para encontrar ese cómo.

Una de esas compañías con grandes razones para existir es Coanfi, una empresa familiar de origen aragonés del sector de la construcción especializada en edificación, construcción de 'retail' corporativo y 'facility services'. Las personas que la conforman se encargan de erigir edificios para llenarlos de hogares, de dar forma a colegios para formar mentes, de edificar bancos para proteger nuestro dinero, de levantar complejos deportivos que levantan pasiones, de alzar centros de salud que nos cuiden, nos curen y nos traigan a la vida, de construir fábricas que a su vez fabrican otros productos, de rehabilitar la arquitectura del pasado para que prevalezca en el futuro, de formar oficinas de trabajo de otras empresas con otros sentidos…

En Coanfi son 100 las personas que demuestran cada día su valía a través de sus actos difíciles, mediante el esfuerzo, la implicación, el honor y la superación. Y ya sea de una manera directa o indirecta, cuando se siente partícipe de todo eso, la organización se reinventa y entiende su porqué más allá del beneficio económico.

Decimoquinto grado de experiencia y conocimiento

Quince años de experiencia avalan a Coanfi como empresa líder en el sector de la construcción. Una experiencia diversificada que incluye actuaciones en terrenos urbanos, suelos aeroportuarios, espacios corporativos, viviendas o edificios de toda tipología de uso. 

Precisamente en el ámbito de la edificación, la compañía cuenta con una cartera de negocio superior a los 45 millones de euros. Su porfolio y su sólida trayectoria acreditan su capacidad para acometer el proceso integral de una construcción de grandes dimensiones, gestionando su viabilidad, ingeniería y construcción.

Con delegaciones en Zaragoza, Valencia, Málaga y Barcelona, destaca la realización, durante este último año, del residencial de 14 plantas y 7.755,87 m² ‘Alquerías’ de Neinor Homes en Valencia, junto al edificio de 17 plantas y 8.116,49 m² ‘Aura’ de Via Célere y el conjunto ‘Residencial Marina’ de 15.300 m² de Altamira. En Zaragoza, hay que hacer referencia al edificio ‘MS Square’ de Gestión Común, situado en la calle Miguel Servet 18-20, con 7.000,15 m², al proyecto de rehabilitación de ‘San Miguel 46’ de G3 y la urbanización ‘Aceria’ de 111 viviendas en la calle San Juan de la Peña, con 19.820 m², que está próxima a comenzar realizada por Gestión Común. Por último, en Málaga, se está desarrollando el edificio ‘Eugenio Gross’ de la mano con Quabit.

En el campo del 'retail' corporativo, Coanfi acumula una dilatada experiencia en proyectos de construcción de espacios corporativos con una capacidad productiva de más de 13.000 metros cuadrados anuales. Cabe acentuar la aclamada oficina insignia ‘All in One’ de Caixabank en Valencia, la mayor 'flagship' bancaria de Europa con 2.200 m² proyectados con unas instalaciones de última tecnología.

Sus principales clientes son grandes compañías de referencia internacional de diferentes sectores, ya sean entidades financieras,, moda, restauración, bienestar y salud, oficinas de trabajo, etc entre las que figuran Banco Santander, Colonial, BBVA, SSP, Caixabank o Basic-Fit.

En el área 'facility services', Coanfi ofrece servicios de mantenimiento preventivo y correctivo tanto en viviendas como en espacios de 'retail' corporativo, con más de 10.000 activos gestionados.

Resultados de la metodología y la innovación

Todo ello es un cúmulo de trabajo combinado con la experiencia y el conocimiento, que aplica la metodología Lean Construction en búsqueda de la productividad, la mejora continua y la reducción de desperdicios. Es también resultado del hincapié realizado por Coanfi en la digitalización e innovación en la actividad de la construcción, con laintegración de un sistema de gestión ERP y BIM, que permite relacionar todo elemento del modelo BIM con una unidad de coste planificado dentro de la estructura de fases y tareas del proyecto de ejecución, a partir de un dato único, veraz y global. Son en definitiva, los frutos de la perseverancia, la disciplina y el compromiso de una organización que utiliza su técnica y destreza para afrontar cada reto, con liderazgo y responsabilidad como única vía para alcanzar la máxima calidad, eficiencia y éxito.

Etiquetas