EN COLABORACIÓN CON CLÍNICAS CRES

La artrosis puede tener solución con la Medicina Regenerativa

En Clinicas Cres son especialistas en estas terapias que han demostrado una alta eficacia. Tienen un centro en la calle de María Lostal.

El dolor provocado por la artrosis de cadera puede desaparecer con Medicina Regenerativa.
El dolor provocado por la artrosis de cadera puede desaparecer con Medicina Regenerativa.
Clínicas Cres

Gracias a la Medicina Regenerativa ya se pueden solucionar muchas de las lesiones y enfermedades articulares. Esta nueva medicina ha evolucionado mucho en los últimos años para buscar solución a muchas patologías, pero es en el campo de la traumatología donde a día de hoy ya se están consiguiendo excelentes resultados, sobre todo en dolencias como la artrosis.

La artrosis es una enfermedad degenerativa que sufre en España un 55% de la población mayor de 50 años y, aunque normalmente se observa que en las articulaciones de carga como son la cadera o las rodillas presenta una mayor incidencia, puede presentarse en cualquier articulación. Puede llegar a ser muy limitante para el paciente que la padece, ya que suele cursar con dolor, inflamación y pérdida de la funcionalidad de la articulación, afectando estas condiciones muy negativamente a los hábitos y la calidad de vida de las personas que la sufren.

Actualmente, los nuevos tratamientos de Medicina Regenerativa logran detener, e incluso recuperar, la degeneración de los tejidos, como puede ser el cartílago en el caso de la artrosis. Con estas nuevas técnicas, se logra minimizar en gran manera el dolor crónico y la inflamación, síntomas muy comunes de estas enfermedades, y recuperar la funcionalidad de la articulación afectada. Además, son tratamientos muy seguros que se efectúan de forma ambulatoria no precisando de cirugía ni hospitalización. En los mismo tiene una gran experiencia la doctora Elena Guallar, que desempeña su labor en el centro que Clínicas Cres tiene en la zaragozana calle de María Lostal.

“Al implantar material biológico exclusivo de cada paciente, se minimizan también los riesgos y efectos secundarios adversos que se presentan en tratamientos más convencionales. La posibilidad de rechazo es nula y la recuperación es significativamente más rápida que con otras terapias”, reconoce la doctora Guallar. Un diagnóstico precoz es fundamental ya que ayuda a que haya una mejor recuperación del tejido dañado. “Es importante que el paciente acuda a su médico al notar los primeros síntomas de enfermedad o lesión”, avisa Guallar. Con esta estrategia también se consigue reducir notablemente el dolor y la inflamación, logrando el paciente una mayor calidad de vida.

Equipo especializado

Además de en Zaragoza, Clínicas Cres cuenta con centros en Madrid, Valencia y Palma de Mallorca. Dado el reconocido prestigio de la empresa en Medicina Regenerativa, acuden a sus instalaciones deportistas de élite, buscando un tratamiento que ya cuenta con muy buenos resultados. “Buscan acortar los periodos de recuperación y volver lo antes posible a entrenar y a competir, siempre contando con la garantía de una terapia que es totalmente segura para su organismo”, explica

Tienen su propio equipo de investigación en el que figuran profesionales médicos de reconocido prestigio, Todos ellos tienen años de experiencia en Medicina Regenerativa para darle la mejor atención los pacientes que se ponen en sus manos ya que desde Clínicas Cres aseguran que un factor importante para realizar estos tratamientos es que sean efectuados por expertos en Medicina Regenerativa.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.