Despliega el menú
Branded
Suscríbete
en colaboración con cesur

Marketing, informática o edificación: cinco cursos gratuitos que pueden ayudarte si estás buscando empleo

Cesur, Centro Oficial de Formación Profesional, ha lanzado una convocatoria de cursos gratuitos presenciales para demandantes de empleo en Aragón.

Las instalaciones de Cesur, en el Parque Dinamiza Expo.
Las instalaciones de Cesur, en el Parque Dinamiza Expo.
Cesur

Formar a personas desempleadas en sectores de alta empleabilidad y que estas cuenten con un título oficial para poder acceder al mercado laboral con más garantías. Ese es el objetivo de los cursos que el Centro Oficial de Formación Profesional, Cesur, ha puesto en marcha este mes de abril en sus instalaciones de Zaragoza. Los cursos son gratuitos y están financiados por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), y permiten obtener el título de Certificado de Profesionalidad con acreditación oficial a quien los realice.

En concreto, son cinco los cursos ofertados: implantación y animación de espacios comerciales, representación de proyectos de edificación, operación de sistemas de comunicaciones de voz y datos, producción editorial y desarrollo de productos multimedia interactivos. Todos ellos forman parte además de familias profesionales con una tasa de empleabilidad muy elevada, tales como marketing, informática o edificación y comenzarán a impartirse en los próximos días.

Todos los interesados que cumplan con los requisitos especificados -en algunos es necesario contar con el título de bachillerato- pueden inscribirse a través de la web www.coremsaformacion.com/cursos_gratuitos/buscadoraragon. Los cursos cuentan con plazas limitadas, concediéndose estas por estricto orden de llegada siempre y cuando los interesados cumplan con los mencionados requisitos.

Los cursos, al detalle

  • Implantación y animación de espacios comerciales. Definir, organizar y supervisar la implantación y animación de espacios comerciales, tanto interna como externamente, de acuerdo a las especificaciones y criterios de calidad establecidos, en condiciones de seguridad, prevención de riesgos y respeto a la normativa vigente. Ese es el objetivo de este curso, de 320 horas de duración y perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing. Los interesados en inscribirse en este curso deberán contar con el título de bachillerato, estar en posesión de las competencias clave de nivel 3 o cumplir con algún otro de los requisitos estipulados.
  • Representación de proyectos de edificación. El objetivo de esta formación es realizar representaciones de proyectos de obra civil, como planos generales y de detalle, fotocomposiciones y presentaciones; así como aprender a elaborar propuestas para completar el diseño de proyectos de carreteras y de urbanización y supervisar el archivo y reproducción de los documentos de estudios y proyectos. Este curso consta de 490 horas y pertenece a la familia profesional de Edificación y Obra Civil. Para inscribirse, hay que ser demandante de empleo residente en la Comunidad de Aragón y acreditar los requisitos de acceso a un certificado de nivel 3.
  • Operación de sistemas de comunicaciones de voz y datos. Con una duración de 520 horas, este curso es el único de los cinco ofertados que permite el acceso a aquellos que no cuenten con los requisitos de un nivel 3. Este certificado de informática y comunicaciones es de nivel 2, por lo tanto, es posible acceder con el Título de la ESO o las competencias clave de nivel 2. En el curso, los alumnos aprenderán a instalar, configurar parámetros funcionales y aplicar los procesos de mantenimiento y las pruebas operativas de equipos de comunicaciones, realizando las conexiones entre las líneas de comunicaciones y los sistemas que gestionan el tráfico de información, para verificar los parámetros de rendimiento y calidad de los servicios de comunicaciones.
  • Producción editorial. En este programa, enmarcado en la Familia Profesional de Artes Gráficas, los alumnos aprenderán a realizar la planificación y el seguimiento de la producción editorial, teniendo en cuenta los factores de calidad, costes y tiempos. Se trata de un Certificado de Profesionalidad de nivel 3 y tiene una duración de 390 horas.
  • Desarrollo de productos multimedia interactivos. Con un Certificado de Profesionalidad de nivel 3, este curso persigue que los alumnos aprendan a desarrollar productos audiovisuales multimedia interactivos colaborando en su planificación e integrando todos los elementos y fuentes que intervienen en su creación, teniendo en cuenta sus relaciones, dependencias y criterios de interactividad

Más información en el teléfono 900 102 264 y en la web www.coremsaformacion.com/cursos_gratuitos/buscadoraragon

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas