Branded
noticia patrocinada

¿Qué carrera permite acceder con garantías al mundo laboral?

Para cursar uno de los grados universitarios de CESTE no es imprescindible superar la prueba de acceso a la universidad.

Los graduados de la XXVII promoción de CESTE.
Los graduados de la XXVII promoción de CESTE.
CESTE

"Estudiar una carrera universitaria hoy es mucho más que aprender conocimientos y encerrarse en una mentalidad local. Estudiar es abrirse al mundo, ampliar tu visión, escoger lo mejor de los mejores y convertir la diversidad en una oportunidad". Así explican desde CESTE Escuela Internacional de Negocios cómo los jóvenes que estos días realizan la Evau deben afrontar la formación universitaria que les espera durante los próximos años.

Para superar estos estudios con éxito, desde este centro universitario cuentan con uno de los mejores sistemas educativos europeos: el modelo universitario británico, siempre en las primeras posiciones del ránquin mundial y europeo de universidades (cuatro de las mejores universidades del mundo son británicas) y garantizado por los altos estándares de la QAA (UK Quality Assurance Agency). "Siguiendo las pautas de este modelo, permanentemente supervisado por un organismo independiente y exigente (la Universidad de Gales), tu carrera universitaria se convierte en una experiencia de aprendizaje donde tú eres el protagonista y cuentas con un profesorado comprometido con tu futuro", explican desde CESTE.

Programa

El programa formativo de CESTE cuenta con dos carreras universitarias, para cuyo acceso no es imprescindible haber aprobado la Evau: Administración de Empresas (con una especialización de Digital Management) y Ciencias y Tecnologías Informáticas, dos áreas que además están condenadas a entenderse y con grandes oportunidades laborales, tanto por la versatilidad de este tipo de estudios como por la alta demanda de profesionales que requiere el mercado.

Dentro de su oferta educativa, también existen itinerarios específicos para estudiantes que provienen de Ciclos Formativos de Grado Superior así como para quienes tuvieron que dejar en su día los estudios por iniciar su carrera profesional y ahora desean culminarlos. En ese sentido, cabe destacar que el sistema británico de educación universitaria que siguen en este centro permite el reconocimiento de educación no formal, muy habitual en estos casos, y de la experiencia profesional, aspecto que en el modelo universitario español actual es mucho más restrictivo.

Además de la formación específica en el ámbito de estudio elegido, en CESTE se desarrollan otras competencias técnicas y profesionales directamente en contacto con el mundo empresaria, y se obtiene un nivel superior de idiomas, especialmente en inglés. "Todo ello enriqueciéndote en un entorno multicultural y diverso en el que la innovación educativa es uno de los rasgos más característicos", apuntan desde la entidad.

Becas y ayudas

Este centro universitario, que este año celebra su 30 aniversario, convoca 15 becas para cada carrera a través de su fundación (con una ayuda de hasta el 50%) y otras 15 a través de la colaboración con diferentes empresas de tecnología de la Comunidad, que pueden cubrir hasta el 80% del total y dan buena muestra del compromiso de CESTE con el tejido empresarial y la sociedad aragonesa: "La finalidad de estas becas es atraer el mayor talento posible a nuestra comunidad. Las becas TIC tienen como reto atraer incluso a otros talentos del mercado internacional".

Ir al especial 'Pruebas de acceso a la universidad'

Etiquetas
Comentarios