Branded

¿Qué causa la contaminación del aire?

Es uno de los problemas ambientales más peligrosos a los que enfrenta la civilización actual. Actividades como la minería o la construcción son las causas más comunes, pero existen muchos otros desencadenantes.

Existen numerosos desencadenantes de la contaminación ambiental.
Existen numerosos desencadenantes de la contaminación ambiental.
Heraldo.es

Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo y el gas. La combustión de estas materias primas se produce principalmente en los procesos o en el funcionamiento de los sectores industrial y del transporte por carretera.

Hogar
1

Hogar

-Cocinar y calentar hogares. La quema de combustibles fósiles, madera y otros combustibles de biomasa para cocinar, calentar y encender fuegos conforman la principal fuente de contaminación en el ambiente de las casas.
-3,8 millones de muertes prematuras. Casi cuatro millones de personas mueren prematuramente al año a causa de enfermedades relacionadas con la contaminación del aire interior, la gran mayoría en países en vías de desarrollo.

industria
2

Industria

Muchas fábricas y centrales eléctricas utilizan productos químicos en su actividad. Estos generan contaminación en las áreas de trabajo, afectando especialmente al aire.
-Quema a gran escala de carbón y petróleo. La causa principal de la contaminación industrial es la quema a gran escala de combustibles fósiles como el petróleo, el carbón y el gas. Además, los generadores diésel suponen una preocupación creciente en áreas desconectadas de la red eléctrica.

transporte
3

Transporte

-Combustibles fósiles. Una de las máximas fuentes contaminantes del aire son los combustibles fósiles, tales como la energía que emanan los automóviles por su combustible, el cual emite dióxido de carbono que después asciende hasta la capa atmosférica.
-400.000 muertes prematuras. El sector del transporte mundial representa casi un cuarto de las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la energía, una proporción que está aumentando. Las emisiones del transporte se han relacionado con casi 400.000 muertes prematuras.

agricultura
4

Agricultura

-Ganado y quema de residuos. El ganado produce metano y amoniaco y, unido a la quema de residuos agrícolas, la silvicultura y otros usos del suelo, genera cerca del 24% de todos los gases de efecto invernadero emitidos en el mundo.
-Fertilizantes, estiércol y plaguicidas. Muchos pesticidas, insecticidas, fumigadores y fertilizantes se utilizan sin restricciones en la producción agrícola, emitiendo químicos dañinos para la atmósfera y convirtiéndose en unas de las principales causas de contaminación del aire.

residuos
5

Residuos

-Gases efecto invernadero. Cuando los residuos orgánicos se pudren, producen gases como el metano, el óxido nitroso y el dióxido de carbono, responsables del cambio climático
-Quemar los desechos. La quema de residuos a cielo abierto y los desechos orgánicos en los vertederos liberan a la atmósfera dioxinas nocivas, furanos, metano y carbono negro. A nivel mundial, se estima que 40% de los residuos se quema al aire libre.

otras causas naturales
6

Otras fuentes naturales

-Erupciones volcánicas. Los volcanes expulsan a la atmósfera elementos altamente contaminantes, como el azufre, el hidrógeno, el cloro, el flúor, el metano o el dióxido de carbono.
-Incendios forestales. Los incendios ocasionados de forma natural liberan una gran cantidad de gases, como el monóxido y el dióxido de carbono, además de polvo y cenizas que contaminan primeramente el aire y después los suelos.

Adiego Hermanos, un compromiso con el medioambiente

De sus más de 50 años de andadura como empresa, Adiego Hermanos S. A. lleva 25 preocupándose firmemente por cumplir su compromiso con el desarrollo sostenible.

Un amplio catálogo de servicios de calidad, un equipo humano altamente cualificado y una relación de confianza plena con el cliente son las señas de identidad de la compañía, que no ha dejado de evolucionar desde que nació. Así, la empresa ofrece todo tipo de actuaciones orientadas a la protección del medioambiente, gestión, contaminación, limpieza y desmontaje.

Adiego Hnos. lleva 25 años preocupándose por el medioambiente.
Adiego Hnos. lleva 25 años preocupándose por el medioambiente.
Heraldo.es

La compañía cuenta con un centro de transferencia, clasificación, adecuación y valorización de residuos industriales tanto peligrosos como no peligrosos, legalmente autorizado como gestor, gestor-valorizador y gestor-transportista.

Además, ofrece asesoramiento técnico en el almacenamiento, la clasificación, gestión y minimización de esos residuos, así como en el desarrollo de soluciones a medida.

-Ir al especial del Día Mundial del Medioambiente.

Etiquetas
Comentarios