Despliega el menú
Branded

especial vivir en el sur

Casi 2.500 visados de obra nueva en el último año

Desde 2015, el número de licencias y el de compraventas de vivienda de nueva construcción se mantienen muy próximos por parte del sector de promoción inmobiliaria de Aragón.

Las grúas han vuelto a los cielos de Zaragoza.
Las grúas han vuelto a los cielos de Zaragoza.
Fotolia

Casi 2.500. Este es el dato de visados de vivienda de obra nueva (2.498 exactamente) en el último año en la Comunidad. Según la web Miaragon.es se han registrado también 2.452 compraventas al cierre del segundo trimestre de 2019.

Las grúas han vuelto a formar parte del paisaje urbano de la capital aragonesa y de localidades del entorno como Cuarte de Huerva –donde hay más de 200 en construcción–. El número de viviendas nuevas en construcción resurge después de unos años de parón, aunque adaptado a las condiciones del mercado: «Se equiparan los objetivos de producción de nuevas viviendas con la capacidad actual de absorción de obra nueva por parte del mercado», explican en Miaragon.es.

Según la misma web, «desde el año 2015 el número de visados de vivienda nueva y las compraventas de obra nueva se mantienen muy próximos, constatando la prudencia y racionalidad que está caracterizando al sector de promoción inmobiliaria en Aragón».

En cuanto al tamaño medio de la vivienda nueva, puede decirse que se está construyendo con mayor número de metros cuadrados de superficie, con una media de 104. Y esto se explica desde la misma web porque un porcentaje importante de compradores que buscan estrenar lo hacen porque necesitan mayor superficie y mejores calidades que en sus anteriores viviendas.

Acabados y zonas comunes

Unos acabados de calidad, una buena distribución de espacios, grandes terrazas y zonas comunes amplias, la mayoría con piscina, son algunos de los puntos que buscan los compradores de obra nueva al elegir una vivienda. También son muy demandadas las áreas de juego infantiles y los criterios de sostenibilidad ambiental, que no solo harán más eficiente la vivienda, sino que permitirán ahorrar en las facturas mensuales. En esto también es importante la orientación de la vivienda, aunque ahí cada cliente tiene una opinión sobre cuál es la mejor de las opciones.

El emplazamiento del edificio es fundamental a la hora de elegir y, aunque en esta decisión entran muchos valores en juego, los compradores siempre se informan previamente de las infraestructuras del entorno, de los servicios con los que cuentan en las inmediaciones o de las conexiones mediante transporte público del barrio o localidad con el centro de la ciudad, entre otras cosas.

-Ir al especial Vivir en el Sur.

Etiquetas