Branded
Suscríbete por 1€
en colaboración con carod

La importancia de contar con un buen ‘stock’ para ser competitivo y superar las crisis

Con más de 50 años de experiencia en el sector, Carod diseña y fabrica grupos electrógenos de última generación adaptados a las necesidades específicas de cada cliente y destaca por sus elevados estándares de calidad.

Instalaciones de la empresa Carod en la localidad zaragozana de Muel.
Instalaciones de la empresa Carod en la localidad zaragozana de Muel.

La crisis de suministros y materias primas que lleva meses afectando a los fabricantes de diversos sectores ha llevado al límite a numerosas empresas. Un contexto que han podido capear mejor aquellas que cuentan con un almacén amplio y diverso, al permitirles ser más competitivas. Es el caso de Carod, compañía de referencia en la fabricación de grupos electrógenos, hidrolimpiadoras a alta presión, motobombas y compresores neumáticos que tiene más de 50 años de experiencia en el sector.

"Tenemos un ‘stock’ que nos permite afrontar con garantías este tipo de situaciones. Aunque sí que es cierto que hemos tenido problemas, pero sobre todo ha sido con los cambios de fechas, y en la mayoría de las ocasiones hemos podido responder", explica Jesús Fon, responsable de Marketing de la entidad.

Su filosofía de trabajo se asienta sobre los más altos estándares de calidad, funcionalidad y capacidad de adaptación al cliente. Esta empresa ubicada en Muel se encarga de todo el proceso productivo: diseño, montaje, pruebas de calidad, soporte técnico y de mantenimiento y suministro de piezas consumibles y de recambio. "Incorporamos todos los avances técnicos para garantizar la fiabilidad de nuestras máquinas. Fabricamos equipos de calidad diseñados para satisfacer las necesidades del profesional de cualquier sector y en cualquier país", apunta Fon.

El respeto al medioambiente es otra de las señas de identidad de Carod, que desde hace unos meses está muy presente en el mercado de las placas solares, suministrando generadores y otros equipos a las empresas de este ámbito. "Nuestro principal reto es la sostenibilidad. Las exigencias de las normativas europeas son más estrictas cada año en este sentido. Los motores que ofrecemos son ‘Stage V’, más modernos y menos contaminantes. Ha habido un periodo de adaptación a esta norma, que ha requerido mucho trabajo de ingeniería para modificar aspectos como los elementos de refrigeración o los chasis", indica el responsable de la compañía acerca de una normativa europea que establece nuevos límites para las emisiones de CO, HC, NOx y otras partículas.

Una amplia gama de productos

Carod fabrica todo tipo de grupos electrógenos, desde equipos pequeños con motor de gasolina hasta 20 KVA, a equipos diésel de gran potencia y sofisticación hasta 820 KVA, capaces de generar la energía que requiere un complejo de grandes proporciones. Abiertos, capotados o insonorizados; para instalaciones fijas o móviles; para uso residencial, agrícola, industrial…, la compañía cuenta con una amplia gama de productos.

A la hora de adquirir un grupo electrógeno es clave conocer la demanda de potencia que se necesitará, el ambiente en el que se va a trabajar y otros detalles importantes para hacer un diagnóstico del modelo que resulte más adecuado a cada situación. Contar con un asesor experto es imprescindible. Así, otra de las claves del éxito de la empresa radica en "el equilibrio entre el conocimiento preciso de lo que requiere el cliente, una fabricación de calidad apoyada en el trabajo de nuestro departamento de I+D+i y un servicio postventa que acompaña a la máquina desde la puesta en marcha hasta el fin de su vida útil", explica Jesús Fon, que destaca que garantizan que sus equipos "cumplen con todas las normativas en cuanto temas de insonorización, emisiones y otras certificaciones".

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas