en colaboración con caladero

Caladero: producir en Aragón con el objetivo de llegar a todo el mundo

Empresas como Caladero, pertenecientes al sector secundario, también son fundamentales para el desarrollo de la industria agroalimentaria aragonesa.

Una de las líneas de producción de Caladero.
Una de las líneas de producción de Caladero.
Caladero

Transformar y envasar diferentes especies de pescado, principalmente fresco, con un alto nivel de especialización en envasado con atmósfera protectora, manteniendo siempre altos estándares en seguridad alimentaria, calidad, sostenibilidad y eficiencia. Ese es el día a día de Caladero, empresa ubicada en Zaragoza y perteneciente al Grupo Profand, que además de dar servicio a nivel local y nacional, tiene puesto el futuro en el mercado internacional.

La planta cuenta con más de 650 trabajadores en la capital aragonesa, un equipo humano que califican como "nuestra mayor fortaleza". "La especialización y ‘expertise’ de los profesionales son clave en nuestro negocio, dada la complejidad del producto que trabajamos. Para garantizar que esto sea así, en nuestra cultura está siempre presente la mejora continua, la apuesta por la investigación y la innovación, con una fuerte inversión en departamentos clave como I+D, Ingeniería e IT".

Además, "el bienestar de nuestros trabajadores es fundamental para nosotros", y por ello cuentan con instalaciones diseñadas para conseguir la ergonomía y seguridad del equipo, certificadas con la normativa ISO 45001.

Desde sus instalaciones de Plaza, esta empresa trabaja teniendo muy presente dos cuestiones: la calidad y la sostenibilidad. "Nuestra principal prioridad es garantizar, en todo momento, la alta calidad y seguridad de nuestros productos. Para ello, contamos con múltiples controles, un exhaustivo sistema de trazabilidad integral avalada con las certificaciones IFS y BRC, y contrastaciones de calidad que nos permiten mantener nuestros estándares definidos, no solo aplicables a nuestra planta de producción, sino que engloban a todo el flujo operativo, desde proveedor hasta cliente, pasando por logística", explican desde la empresa. "En lo que a frescura se refiere, contamos con envasado con atmósfera protectora (MAP), una tecnología que permite a nuestros productos mantener y preservar sus propiedades en base a nuestros estándares de calidad durante todo el proceso en toda su vida útil", añaden.

En materia de sostenibilidad, destaca que una parte de la energía eléctrica que consumen procede de fuentes renovables, "y trabajamos para que pronto sea el 100%"»; que cuenta con las más exigentes certificaciones de sostenibilidad en sus pescados y mariscos –ASC (Acuicultura) y MSC (pesca salvaje)– y la certificación ISO 14000 de Medioambiente; y que los envases empleados para el producto son de origen reciclado y reciclables.

"Trabajamos día a día desarrollando el pescado del futuro: limpio, fácil, inmediato, sano, sabroso y sostenible", concluyen desde Caladero. 

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.