en colaboración con caja rural de aragón

Caja Rural de Aragón facilita más de 62 millones de euros a agricultores y ganaderos

Caja Rural de Aragón cuenta con líneas de financiación específicas para este colectivo, colaborando en el acceso, de las mujeres y las personas más jóvenes, al sector agroalimentario.

Caja Rural de Aragón gestiona cerca de cuarenta oficinas en municipios de menos de 500 habitantes.
Caja Rural de Aragón gestiona cerca de cuarenta oficinas en municipios de menos de 500 habitantes.
Caja Rural de Aragón

Coincidiendo con el inicio de la campaña de realización de la Política Agraria Común (PAC), Caja Rural de Aragón facilita a sus clientes líneas de anticipo de estas ayudas a través de préstamos preconcedidos y preautorizados, cuyo importe asciende a más de 62 millones de euros.

"Este año reforzamos el servicio que ponemos a disposición de agricultores y ganaderos. Contamos con un equipo de especialistas que acompañarán a nuestros clientes en la gestión de las ayudas. La PAC termina cuando las personas que han confiado en nosotros su gestión, tienen ingresadas las ayudas en su cuenta", explican.

Este año la PAC incluye novedades importantes, debido a que este ejercicio da inicio al nuevo periodo de ayudas que estará vigente hasta el 2027. Las principales son la obligación de la comunicación telemática, por la cual todos beneficiarios de Aragón con importes superiores a 4.000,00 € de ayudas directas tendrán la obligación de gestionar toda comunicación con la administración de manera telemática. Previsiblemente, esta obligación será extensible a todos los beneficiarios de ayudas en 2024.

Otro punto a destacar es el nuevo sistema de información de las explotaciones agrarias y de la producción, SIEX, que se centra en el Registro Autonómico de Explotaciones Agrícolas (REA) y el Cuaderno Digital de Explotación Agrícola (CUE). Dentro de unos meses se hará obligatorio su gestión para las explotaciones de mayor tamaño y posteriormente, en 2024, la obligatoriedad se extenderá a todas las explotaciones.

Esta nueva política de ayudas aporta un mayor apoyo a los jóvenes agricultores, mejorando las condiciones del ‘Complemento de jóvenes’. Se pretende ganar en atractivo para este colectivo tan importante para el sector y para la vertebración del territorio. La mejora y potenciación de la incorporación y participación de las mujeres en la agricultura, va en la misma línea de apoyo.

Caja Rural de Aragón colabora en el acceso, de las mujeres y las personas más jóvenes, al sector agroalimentario

Caja Rural de Aragón cuenta con líneas de financiación específicas para este colectivo, colaborando en el acceso, de las mujeres y las personas más jóvenes, al sector agroalimentario.

Por último, la PAC avanza en su sostenibilidad e intenta ser más verde mediante la aplicación de buenas prácticas en el uso de los fertilizantes. Con ello, pretende disminuir la emisión de gases con efecto invernadero y prevenir la contaminación.

Red de oficinas

El Grupo Caja Rural mantiene un importante número de oficinas en todas las comarcas de Aragón. Gracias a su presencia en pequeñas localidades, los agricultores y ganaderos, tienen servicios financieros especializados de calidad sin tener que desplazarse hasta las cabeceras comarcales o capitales provinciales.

Caja Rural de Aragón gestiona cerca de cuarenta oficinas en municipios de menos de 500 habitantes, mostrando su compromiso con el medio rural y las personas. En los últimos años no ha abandonado su presencia en ninguna localidad aragonesa.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.