Branded
Suscríbete
en colaboración con caixabank

CaixaBank facilita a autónomos, pymes y empresas el acceso a los fondos europeos

CaixaBank ha puesto a disposición de sus clientes herramientas para conocer cuáles son las ayudas que mejor se adaptan a sus negocios, con un portal específico sobre los Fondos NGEU y una plataforma-buscador de ayudas públicas.

El banco quiere ser un agente activo en la difusión de las ayudas.
El banco quiere ser un agente activo en la difusión de las ayudas.
Caixabank

CaixaBank, en su compromiso por ayudar a autónomos, pymes y empresas, ha desplegado un buscador de ayudas con el objetivo de facilitar a sus clientes el acceso al Fondo Europeo para la Recuperación (NGEU). Estos fondos suponen una gran oportunidad para desarrollar proyectos de inversión y avanzar en la reactivación de la economía y la transformación del tejido productivo, para alcanzar mayores niveles de digitalización, sostenibilidad e impacto social.

El objetivo es relanzar la economía a corto plazo y mejorar la productividad y el potencial de crecimiento a medio y largo plazo. La condición principal para acceder a estos fondos es que la inversión vaya a destinarse a proyectos relacionados con las cinco temáticas de convocatorias de ayuda dirigidas a autónomos, pymes y empresas: movilidad/renovables, emprendimiento, industria, digitalización y formación. Además, dentro del Plan de Recuperación se está impulsando el modelo de coinversión entre capital privado y público, dirigido principalmente al desarrollo tecnológico.

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado que “la banca debe jugar un papel de enorme relevancia en el uso de los fondos europeos, además de en la sostenibilidad y la digitalización de la sociedad”. Goirigolzarri ha asegurado que ” la sociedad se encuentra ante una oportunidad única para atacar las vulnerabilidades crónicas de la economía española a través de los fondos europeos”, y ha señalado: “Las empresas van a requerir financiación adicional adelantando fondos o complementándolos para apalancar las inversiones”.

Para que empresas, autónomos y pymes puedan sacar el máximo partido a los fondos europeos, es fundamental entender y diferenciar cuatro fases y prepararse para abordar cada una de ellas: comprobación de requisitos, preparación de la documentación, gestión y tramitación de ayudas y justificación.

En este proceso, las entidades financieras juegan un papel fundamental y CaixaBank ha puesto en marcha un plan integral con el objetivo de facilitar a sus clientes el acceso a los fondos. La finalidad de CaixaBank, que dispone de un equipo transversal, es ser un agente activo en la comunicación y difusión de las ayudas disponibles, agilizar su llegada a los beneficiarios para que puedan acometer proyectos de inversión con más seguridad, y anticipar, también, sus efectos transformadores y de crecimiento sobre la economía.

La entidad ha puesto a disposición de sus clientes herramientas para conocer cuáles son las ayudas que mejor se adaptan a sus negocios, con un portal específico sobre los Fondos NGEU y una plataforma-buscador de ayudas públicas.

A través de esta plataforma, el cliente podrá encontrar información relevante sobre los fondos y buscar y elegir convocatorias.Desde el menú se accede a un buscador que permite filtrar destinatario, ámbito de actuación y geográfico, tipo de financiación o sector, entre otros. El cliente podrá ver una lista de las ayudas disponibles para su perfil y solicitar su tramitación a través de un ‘call center’ especializado. La plataforma está en constante evolución, para facilitar un servicio de alertas, y la contratación y tramitación digital.

En un segundo nivel, las pymes podrán acceder a servicio de asesoramiento externo mediante un panel de consultoras especializadas.

A todo ello se une que, en su rol de intermediario financiero, el banco puede adelantar fondos hasta que se reciban de Europa y complementarlos cuando las empresas necesiten inversiones adicionales para desarrollar sus proyectos. Así, CaixaBank contribuirá a multiplicar la inversión que buscan los fondos públicos y, en definitiva, seguirá formando parte de la solución a la crisis actual.

CaixaBank considera que puede ser un actor relevante en la distribución de las ayudas porque cuenta con amplia capilaridad y presencia en todo el territorio nacional, y con experiencia previa en la gestión de programas de ayudas o subvenciones, al tiempo que conoce las necesidades de inversión y las capacidades financieras de sus clientes.

El objetivo de CaixaBank es ayudar a identificar las subvenciones y complementarlas con productos financieros para ampliar su efecto en el desarrollo económico.

Además, para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen los fondos, como es fundamental contar con toda la información disponible, CaixaBank está celebrando webinars y encuentros con los clientes, en los que se detallan cómo se articularán los programas y qué convocatorias se esperan para distintos segmentos, y se resuelven sus dudas e inquietudes.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas