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Café gratis para los sanitarios que prestan su ayuda en Aragón durante la crisis del coronavirus

La empresa Selecta, que quiere mostrar así su apoyo a los profesionales de la salud, ofrece esta bebida en el Clínico Lozano Blesa, de Zaragoza, en los hospitales de Barbastro y Fraga y en el San Jorge de Huesca.

Selecta ofrece café gratis a los sanitarios durante la crisis.
Selecta ofrece café gratis a los sanitarios durante la crisis.
Selecta

Ante la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra el país, la empresa Selecta ha puesto en marcha más de 400 máquinas para ofrecer café gratis para los profesionales de la sanidad que "están haciendo una elogiable labor en los hospitales y centros sanitarios en España", señalan desde la compañía.

En Aragón, de esta medida se beneficiará el personal sanitario de los hospitales Clínico Lozano Blesa, en Zaragoza, San Jorge, en Huesca, y los de Barbastro y Fraga, además de Salud 061. "Siempre vamos a estar agradecidos por el gran esfuerzo de todos, pero la comunidad sanitaria es la que está en primera línea", comenta Carlos González, director regional de Ventas de Selecta España de la zona norte.

Se trata de iniciativa solidaria y altruista que pone de manifiesto el compromiso social y la responsabilidad corporativa de la compañía antes las difíciles circunstancias. "Queremos colaborar directamente con nuestros clientes, pero, sobre todo, dar apoyo al personal sanitario que está combatiendo esta pandemia con verdadera ejemplaridad y compartir la faceta más humana de nuestro ‘vending’", señala Carmen Fernández, directora Comercial y de Marketing de Selecta España. "Como siempre defendemos, Selecta es una empresa de personas al servicio de personas, y hoy, más que nunca, nos toca abanderar este sentir".

Además de en los hospitales aragoneses, esta medida se ha aplicado en otros centros sanitarios repartidos por todo el país. "La intención es poner nuestro granito de arena para ayudar en estos duros momentos. Los profesionales están trabajando 24 horas al día para cuidarnos y velar por nuestra salud; y nosotros al menos queremos facilitarles el hecho de que puedan tomarse un pequeño respiro en nuestras máquinas", afirma Teresa Martín, responsable comercial del Canal Público-Semipúblico de Selecta. "Sabemos que los sanitarios y trabajadores de emergencias y urgencias son gremios que consumen grandes cantidades de café, bebida especialmente importante ahora, en momentos de alta carga de trabajo, como los que estamos viviendo", explica.

Además, en muchos de estos hospitales, el ‘vending’ está siendo la única alternativa de alimentación para este grupo de personas, puesto que los servicios de restauración están cerrados. Actualmente, las máquinas de alimentación y bebidas están dejando de ser un servicio complementario para convertirse en algo básico y primordial, por eso Selecta seguirá con su servicio de reposición habitual, incrementando las tareas de limpieza y desinfección de sus máquinas, y velando por la seguridad sanitaria de su personal operativo.

Y es que la sólida experiencia de Selecta en el canal sanitario hace que todos los esfuerzos de la empresa vayan dirigidos a adaptar su servicio a las circunstancias actuales y necesidades del personal de los centros. Según Victor de Diego, director nacional de Ventas del Canal Público-Semipúblico de Selecta España: "Nuestra experiencia como compañía operadora de restauración automática en muchos de los hospitales españoles, públicos y privados, grandes y pequeños, nos permite tener un conocimiento exhaustivo del usuario del ámbito hospitalario. Y en estos difíciles momentos –prosigue– nuestra experiencia y tecnología nos ayuda a poder estar más cerca de las necesidades del personal sanitario, pues sin ellos esta lucha no sería posible".