Branded
Suscríbete por 1€
EN COLABORACIÓN CON BODEGAS SAN VALERO

Bodegas San Valero consigue dos medallas de oro y una de plata para sus vinos ecológicos

El concurso Organic Wine Award International 2022 les ha otorgado muy buenas puntuaciones, especialmente al Macabeo y al Garnacha Rosé 2021, con 92 puntos.

Varios vinos de Bodegas San Valero han sido premiados.
Varios vinos de Bodegas San Valero han sido premiados.
Bodegas San Valero

Bodega Verde de San Valero ha conseguido tres importantes reconocimientos en el concurso internacional de vino ecológico más prestigioso del mundo, el Organic Wine Award International 2022. En la categoría Gold, en la que están los vinos que obtienen hasta 95 puntos, han sido seleccionados Bodega Verde Garnacha Rosé y Bodega Verde Macabeo. Estos dos vinos han conseguido 92 puntos.

El otro vino que también ha merecido un reconocimiento ha sido Bodega Verde Garnacha & Syrah, con 88 puntos, en la categoría Silver. En todos los casos se trata de las añadas de 2021.

En la nota de cata, Bodega Verde Garnacha Rosé presenta un atractivo color rosa fresa y aromas primarios a frutos rojos. En boca es carnoso, fresco y equilibrado, con un post gusto largo.

Bodega Verde Macabeo, que igual que el anterior ha recibido 92 puntos en el Organic Wine Award International 2022, tiene un atractivo color amarillo pálido con delicados aromas frutales. Su acidez en boca está bien equilibrada y recuerda a las frutas blancas.

Por último, Bodega Verde Garnacha & Syrah ofrece un atractivo color rojo cereza intenso con aromas a frutos rojos de intensidad alta. En boca es largo y potente, carnoso, con tanino maduro y dulce.

Última en llegar

Bodega Verde cuenta con 330 hectáreas –100% ecológicas– y una producción de alrededor de 1,5 millones de kilos de uvas. Ha sido la última en incorporarse a la Cooperativa Vinícola San Valero. En concreto, lo hizo en 2019, y ya en aquella primera cosecha sus vinos ecológicos tuvieron importantes reconocimientos internacionales. 

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas