Despliega el menú
Branded
Suscríbete
en colaboración con bodegas paniza

¿Eres el que más sabe de vino de Aragón? Compruébalo con este test de Bodegas Paniza

Desde esta bodega aragonesa, perteneciente a la DOP Cariñena, han preparado un test sobre vino para poner a prueba los conocimientos de los lectores.

Aragón cuenta con cinco Denominaciones de Origen Protegidas y cinco Indicaciones Geográficas Protegidas que son Vinos de la Tierra.
Aragón cuenta con cinco Denominaciones de Origen Protegidas y cinco Indicaciones Geográficas Protegidas que son Vinos de la Tierra.
Unsplash

No hace falta recorrer muchos kilómetros, sea uno del lugar que sea, para encontrarse con un paisaje inundado de viñedos. Del Somontano a la Ribera del Jiloca, pasando por el Bajo Aragón, el valle del Cinca, Valdejalón, la Ribera del Gállego, las Cinco Villas, Cariñena, el campo de Borja, la Ribera del Queiles y Calatayud, Aragón puede presumir de ser una tierra de excelentes vinos, pues todos esos lugares han sido reconocidos como Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida. El sector vitivinícola es además una parte fundamental dentro de la producción agroalimentaria aragonesa -pieza clave de la economía regional- y ha dado a conocer a la Comunidad fuera de nuestra fronteras -recientemente, los vinos aragoneses se promocionaron en WeChat, la principal red social china- gracias a la exportación.

Así, se puede afirmar sin ninguna duda que Aragón sabe de vinos, pero, ¿cuánto saben los aragoneses sobre uno de los mejores productos que se elabora en su tierra? Desde Bodegas Paniza, bodega aragonesa fundada en 1953 y perteneciente a la DOP Cariñena, están dispuestos a comprobarlo y, contando con la experiencia y sabiduría que otorga llevar más de 60 años trabajando en el sector, hemos preparado este test, solo apto para quienes se consideren verdaderos apasionados del vino.  ¡Buena suerte!

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas