Despliega el menú
Branded
Suscríbete
en colaboración con bodegas paniza

¿Sabes cuál es el vino más conocido de Bodegas Paniza?

Uno de los vinos más icónicos de esta bodega, perteneciente a la DOP Cariñena, ha actualizado su imagen sin perder su esencia y carácter.

Bodegas Paniza se encuentra en la localidad homónima, en el Campo de Cariñena.
Bodegas Paniza se encuentra en la localidad homónima, en el Campo de Cariñena.
  

Cuentan en Bodegas Paniza que en las cálidas noches de verano antes de la cosecha, el jabalí entra secretamente en los viñedos situados al lado de los bosques de la Cordillera Ibérica, y entre las viejas viñas cultivadas en suelos de pizarra, elige las mejores uvas para su festín nocturno.

De esas mismas viñas se extrae también la uva con la que elaborar una de las referencias más icónicas de esta bodega aragonesa, perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Cariñena, y reconocida por todos aquellos que se confiesan amantes del vino. Y es también este animal salvaje el que le da nombre: se trata de Jabalí, uno de los vinos más emblemáticos de esta bodega, que este 2021 ha estrenado nueva imagen. Cuatro vinos -dos tintos, un rosado y un blanco, que estrenan etiqueta y formato, pero siguen manteniendo el sabor y la frescura que les caracteriza.

Su nueva imagen sigue siendo fiel representante de su esencia y carácter y busca otorgar un valor añadido al vino reafirmando su identidad. Con un estilo más minimalista, su diseño se basa en tres pilares: el icónico jabalí, la marca y el color que lo identifica. Además, en el caso de los blancos y rosados se ha buscado una versión más fresca, joven y actual a través de decoraciones de flores silvestres, hábitat natural de este animal. El resultado es un vino fiel a su historia, con una imagen adaptada a las nuevas tendencias y gustos del consumidor, que busca perdurar durante muchos años.

Los vinos Jabalí, de Bodegas Paniza.
Los vinos Jabalí, de Bodegas Paniza.
  

Los vinos, al detalle

El vino Jabalí fue concebido, hace casi 15 años, como una provocación a los estereotipos más arraigados del consumidor tradicional en España. El resultado fue un vino joven y fresco que, a pesar de su breve estancia en barrica, ha recorrido el mundo entero dejando su estela atrevida, afrutada y de gran calidad.

  • Jabalí tinto Garnacha y Syrah. Un tinto con recuerdos a frutas del bosque, especialmente frambuesas y cerezas negras, con un estilo suave, jugoso y verdaderamente atractivo. El acompañante idóneo para aperitivos y carnes rojas.
  • Jabalí blanco Viura y Chardonnay. La opción más refrescante, un blanco con matices minerales de flores silvestres y cítricos que marida a la perfección con la mayor parte de los pescados, mariscos y verduras, así como con pastas y quesos de cabra o roquefort.
  • Jabalí Rosado Garnacha y Cabernet. Un vino vivaz y de sabor pleno con aromas a frambuesa, fresas, pétalos de rosa y toques de cereza con un estilo suave, jugoso y verdaderamente atractivo. Perfecto acompañante de ensaladas, pastas y arroces. También ideal con verduras, embutidos, carnes blancas, pescados y mariscos.
  •  Jabalí tinto Tempranillo y Cabernet. Un gran favorito gracias a los intensos aromas de mermelada de moras, ciruelas oscuras y chocolate, toques de hierbas, llenos en la boca con un final expresivo y alegre. Perfecto acompañante de ahumados, carnes, guisos y quesos.

Este nuevo lanzamiento se puede comprar a través de la tienda online de Bodegas Paniza y en establecimientos de alimentación en Aragón.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas