Despliega el menú
Branded
Suscríbete
en colaboración con bodega san valero

Bodega San Valero, la más premiada de la D.O.P. Cariñena en el concurso Mundus Vini

Cuatro de sus vinos, 8.0.1, Particular Garnacha Viñas Centenarias 2015, Particular Garnacha Old Vine 2018 y Origium Roble 2020, se han llevado el oro en la cata de verano de este importante encuentro.

Estos vinos han sido medalla de oro en la cata de verano de este importante encuentro enológico. La plata ha sido para Marqués de Tosos Crianza 2018.
Estos vinos han sido medalla de oro en la cata de verano de este importante encuentro enológico. La plata ha sido para Marqués de Tosos Crianza 2018.
B.S.V.

Grandes expertos del mundo del vino probaron y evaluaron alrededor de 11.000 referencias de los cinco continentes en la cata de verano de Mundus Vini que se celebró en Alemania entre los días 26 y 29 de agosto. Entre los vinos premiados, Bodegas San Valero consiguió cuatro medallas de oro en uno de los concursos internacionales más destacados y prestigiosos del momento, con lo que se convirtió en la bodega más premiada de la DOP Cariñena.

En concreto, los cuatro vinos galardonados con la máxima distinción fueron: 8.0.1, Particular Garnacha Viñas Centenarias 2015, Particular Garnacha Old Vine 2018 y Origium Roble 2020. Además, obtuvo una medalla de plata el vino Marqués de Tosos Crianza 2018.

Bodega San Valero y su nueva generación de viticultores siguen pisando fuerte en el competitivo mercado vitivinícola y así lo demuestran con sus vinos, que conquistan los paladares más exigentes.

Estas han sido las notas de cata de los ganadores:

8.0.1

El jurado, en las notas de cata de los vinos premiados de Bodega San Valero destaca que el elegante vino de autor 8.0.1 posee un intenso color rojo cereza, bien cubierto, con ribetes granates y tonos violáceos. En nariz ofrece aromas a frutos maduros y especiados, mientras que en boca se presenta estructurado, sabroso y potente, con unos finos taninos, suaves y equilibrados.

Particular Garnacha Viñas Centenarias 2015

El vino Particular Garnacha Viñas Centenarias 2015 también muestra un color rojo cereza. En nariz es muy franco, con intensos aromas a frutos maduros y especiados, torrefactos sobre un fondo balsámico. En boca se aprecian sus finos taninos que contribuyen a alargar su vida para acabar con un final en boca largo y elegante.

Particular Garnacha Old Vine 2018

En el caso del Particular Garnacha Old Vine 2018, destacan que muestra un atractivo color rojo cereza picota, bien cubierto. Su aroma recuerda a fruta negra madura, con matices balsámicos y sutiles especiados, cedidos por su crianza en barrica. En boca posee una entrada potente, carnosa y muy sabrosa, de gran persistencia retro nasal, frutal y madura.

Origium Roble 2020

Finalmente, Origium Roble 2020 destaca por su magnífica relación calidad/precio, que le hace ser uno de los vinos más competitivos del mercado.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas