Despliega el menú
Branded
Suscríbete
en colaboración con boclinic

Tratamientos infalibles para quitarte la mascarilla este verano con tranquilidad

Acné, arrugas o flacidez son algunos de los efectos más comunes causados por ocultar el tercio inferior del rostro durante tanto tiempo.

Tratamientos faciales posmarcarilla.
Tratamientos faciales posmarcarilla.

Este pasado fin de semana hemos recibido con gran entusiasmo la noticia de la retirada de la mascarilla en espacios exteriores, lo que crea unas mejores expectativas para el ocio estival al aire libre de aquí en adelante. No obstante, no son pocos los que al descubrirse el rostro han evidenciado los efectos de su ocultación durante tanto tiempo. Acné, arrugas o flacidez son los defectos más comunes que pueden aparecer en el tercio inferior de la cara, por eso desde la clínica de medicina estética Boclinic, la doctora Begoña Obensa ofrece los mejores consejos para lucir un rostro radiante este verano.

Para la especialista, la mascarilla ha tenido dos efectos importantes: "Por un lado la falta de ventilación adecuada, de exposición a la luz solar y de oxigenación de esa zona ha generado numerosos problemas dermatológicos como acné, que popularmente se le ha denominado 'maskacne”, irritaciones dermatológicas, dermatitis, sequedad de la piel o exceso de humedad -y continúa- Por otro lado, la utilización de la mascarilla ha tenido un efecto psicológico que ha llevado a muchas personas a no cuidarse esa zona tanto como cuando estaba a la vista. Esto se ha producido tanto en hombres como en mujeres, siendo un claro ejemplo la eliminación del afeitado diario en muchos hombres y la ausencia de maquillaje en muchas mujeres. Pero estas actitudes de dejadez en la primera capa de nuestro rostro son solo una pequeña muestra de la falta de atención a nuestra dermis en el tercio inferior facial que tiene como consecuencias la flacidez y las arrugas peribucales".

La doctora aclara cuáles son las soluciones para corregir estas alteraciones en la piel: "La exposición a la luz solar de forma moderada, una buena higiene, una humedad equilibrada y una buena oxigenación son las claves para que nuestra piel se mantenga sana". No obstante, la doctora Obensa apunta que hay efectos en la piel que son difíciles de corregir si no se tratan adecuadamente por un profesional médico.

La última tecnología al servicio de tu piel

En Boclinic se utilizan varios tratamientos personalizados en función de la piel de cada paciente y de sus necesidades. "Para los problemas de acné y otros dermatológicos utilizamos nuestro Spectrum Mask, una tecnología avanzada que combina la fototerapia led con productos naturales que se activan con determinadas longitudes de onda", explica la doctora.

Para revitalizar la piel de esa zona del rostro en Boclinic se utiliza Skinboosters o una combinación de dos tratamientos faciales que consiguen obtener una piel radiante: los 'peelings' con vitaminas y la mesoterapia facial.

"Utilizamos Spectrum Mask, una tecnología avanzada que combina la fototerapia led con productos dermatológicos naturales"

Si lo que se quiere es mejorar la flacidez , la doctora Begoña Obensa recomienda la radiofrecuencia facial o, en casos más severos, la utilización de hilos tensores que consiguen un efecto 'lifting' sin cirugía.

Finalmente, y en palabras de la doctora: "Para aquellos casos en los que se quieren corregir las arrugas que se han podido producir en la zona peribucal superior o lateral utilizamos el acido hialurónico o diferentes tipos de rellenos, siempre de las mejores marcas, variando el tipo en función de si la arruga es moderada o profunda".

De modo que ya puedes descubrir tu rostro sin complejos. Unos mínimos y constantes cuidados faciales, así como acudir al consejo profesional para someterse a los tratamientos más eficaces pueden conseguir que tu piel luzca radiante este verano.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas