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en colaboración con avanza

La revolución eléctrica llega al bus urbano de la mano de Avanza

La electrificación de la flota forma parte de la hoja de ruta de Avanza para contribuir al desarrollo sostenible. El índice de fiabilidad del bus es del 99% y la valoración de los usuarios supera el 7,5.

Uno de los nuevos modelos de bus eléctrico que se incorporarán a la flota a partir de 2022.
Uno de los nuevos modelos de bus eléctrico que se incorporarán a la flota a partir de 2022.
Avanza

Más de 350 vehículos de servicio urbano, diez de ellos adaptados para personas con movilidad reducida, un trazado de 43 líneas, y 7.400 expediciones diarias con una frecuencia media de paso de ocho minutos son las grandes cifras del autobús urbano de Zaragoza, operado por Avanza. Un servicio que cuenta actualmente con un índice de fiabilidad superior al 99% y de puntualidad cercano al 95%, a pesar de la fuerte caída de la demanda sufrida con motivo de la pandemia.

Gracias al proyecto de electromovilidad impulsado junto al Ayuntamiento de Zaragoza, a partir del año próximo, Avanza dotará de 68 autobuses eléctricos de última generación a la flota urbana. Se unirán así a los cuatro vehículos cero emisiones y a los 111 híbridos que operan actualmente, contribuyendo así a la mejora medioambiental de la ciudad al reducir las emisiones de gases nocivos a la atmósfera. En la actualidad el 31,5% de la flota está compuesta por vehículos con tecnologías sostenibles.

El índice actual de valoración que los clientes otorgan a Avanza en Zaragoza supera el 7,5. Con el propósito de brindar una mejor atención, crece la oferta de trámites ‘online’ que pueden realizarse a través de la web de Avanza Zaragoza, como las solicitudes de abonos y las recargas de títulos de transporte. Este portal, que registra más de medio millón de usuarios, ofrece también información actualizada sobre los puntos de venta y recarga de la tarjeta bus, el mapa de líneas de la ciudad o las alteraciones del servicio.

Desde la web es posible descargarse la ‘app’ de Avanza Zaragoza que permite consultar las líneas, recargar los abonos personalizados, conocer los tiempos de llegada de los autobuses, y obtener un billete sencillo digital. Como parte de su estrategia de innovación y con el objetivo de satisfacer las necesidades de movilidad de los ciudadanos, Avanza impulsa nuevas iniciativas, como el proyecto MaaS (Mobility as a Service), junto con el Ayuntamiento de Zaragoza.

Como empresa responsable y comprometida con la protección del medioambiente, Avanza en Zaragoza cuenta con un Sistema Integrado de Gestión, implantado en base a las normas ISO 9001 de Gestión de la Calidad, ISO 14001 de Gestión Ambiental, ISO 50001 de Gestión de la Energía, UNE 166002 de Gestión de la I+D+i y UNE 13816 de calidad del servicio del transporte público de pasajeros. Este sistema está certificado de acuerdo a los requisitos de dichas normas, y es auditado periódicamente por Aenor.

La apuesta de Avanza por la excelencia empresarial ha sido reconocida recientemente por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) con el sello Aragón Empresa en categoría plata por su alto nivel de compromiso con la Excelencia. Este reconocimiento llega tras haber sido auditada por expertos independientes que han podido evaluar las actividades y procesos que desarrolla la compañía, un proceso que le ha llevado a obtener una puntuación superior a 400 puntos en el Modelo EFQM.

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