Branded
Suscríbete
en colaboración con avanza

Avanza, innovación y sostenibilidad que mejoran la movilidad

El compromiso con la I+D+i pasa por desarrollar proyectos para mejorar la calidad de vida
de los zaragozanos a través de la movilidad.

La electromovilidad, uno de los grandes proyectos de Avanza en materia de innovación.
La electromovilidad, uno de los grandes proyectos de Avanza en materia de innovación.
Avanza

La estrategia de Avanza en I+D+i está enfocada, por un lado, en implicar a todas las áreas de la empresa en la cultura de la innovación para promover la incorporación de nuevas tecnologías a las actividades y operaciones que realiza, y, por otro, en la modernización de los equipos y sistemas, acorde a la evolución de las tecnologías y mejora continua. Todo ello conduce al desarrollo de proyectos que tienen un impacto directo en la calidad del servicio que se ofrece a los usuarios del autobús urbano.

La gran apuesta de Avanza pasa por la transición energética, con el fin de minimizar el impacto ambiental del transporte público, buscando soluciones sostenibles para su flota. En Zaragoza, este objetivo se ha materializado en el proyecto de electromovilidad, impulsado junto al Ayuntamiento de Zaragoza, y que a partir del año próximo dotará de 68 autobuses eléctricos de última generación a la flota urbana. Se unirán así a los cuatro vehículos ‘cero emisiones’ y a los 111 híbridos que operan actualmente, contribuyendo a la mejora medioambiental de la ciudad. Sustituir cada autobús diésel por otro eléctrico supone un ahorro de 1.700 toneladas de CO2 emitidas a lo largo de su vida útil. A ello se suma la reducción de la contaminación acústica, especialmente en las áreas de influencia de las líneas en las que prestan servicio.

Además de la transición energética, otro proyecto innovador de gran impacto en la experiencia de usuario el que está trabajando Avanza es la conducción eficiente. Así, este proyecto, basado en el análisis de datos objetivos, persigue una conducción anticipativa, confortable y segura. Con ello se logra la reducción de emisiones y ruido, la mejora del confort del viajero y del conductor, así como la reducción de la siniestralidad.

Como parte de su estrategia de innovación y con el objetivo de satisfacer las necesidades de movilidad de los ciudadanos, Avanza ha impulsado el desarrollo de un proyecto piloto MaaS (Mobility as a Service) junto con el Ayuntamiento de Zaragoza. Se trata de la aplicación móvil ZUM App, que integra diversos modos de transporte en una única plataforma. La apuesta por la intermodalidad que supone este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de Avanza por convertirse en un operador global de movilidad.

La misión de Avanza es mejorar la calidad de vida de las personas a través de una movilidad accesible, fácil, integral y segura. Avanza en Zaragoza cuenta con un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Medioambiente, Energía e I+D+i. Ello contribuye a una gestión excelente que acaba de ser distinguida con el Sello de Excelencia Categoría Plata que concede el Instituto Aragonés de Fomento. Este reconocimiento llega tras haber superado un proceso de evaluación externa basado en el modelo EFQM. Avanza fue la primera empresa del sector en España cuyo sistema de gestión de la I+D+i se certificó conforme a la norma UNE 166002 en tecnologías para el transporte colectivo urbano de viajeros.

- Ir al especial Innovación

Etiquetas