en colaboración con aragonesa de pvc

¿Sabes que un correcto aislamiento de tu casa puede reducir la factura de la luz y el gas hasta en un 50%?

Desde Aragonesa de PVC, referente en la instalación de ventanas y otros cerramientos, apuntan cuáles son las claves en este tipo de reforma.

Mateo Vicente y Yolanda Noval, fundadores de Aragonesa de PVC.
Mateo Vicente y Yolanda Noval, fundadores de Aragonesa de PVC.
   

990 euros al año. Esa es la cifra que un hogar español debe pagar, de media, por su consumo de energía. Así lo señala el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que apunta también que el principal gasto es la calefacción, que suele representar la mitad de todo el consumo. Si a esta situación se le añade el envejecimiento del parque de viviendas español -casi el 40% tiene más de 50 años de antigüedad-, la factura todavía puede ascender a cifras mayores, ya que la mayoría de dichos hogares no cuenta con un buen aislamiento.

Es por ello que a la hora de rehabilitar una vivienda, las ventanas y cerramientos deben ser una cuestión primordial, ya que un correcto aislamiento de la vivienda puede reducir la factura de la luz y el gas hasta en un 50%. Además, supone una mejora del confort y bienestar dentro de casa y una reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

Precisamente, deben ser el aislamiento térmico y el acústico los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de instalar nuevas ventanas. Así lo señala Mateo Vicente, gerente de Aragonesa de PVC, empresa especializada en la fabricación e instalación de ventanas. "Hay veces que el arquitecto suele venir con especificaciones concretas, pero contamos con muchas opciones de vidrios y de perfiles, en pvc y también en aluminio, responsables del salto de temperatura que existe entre el exterior y el interior-, ofreciendo así la solución que mejor se adapta a cada vivienda", explica.

Trayectoria

Aragonesa de PVC nació en 2016 -aunque lleva desde el año 2005 fabricando cerramientos y ventanas en aluminio- y en estos cinco años ha pasado de tres a 28 trabajadores. "Cuando empezamos, creímos que el PVC cumplía todos los parámetros para poder fabricar una ventana que cumpliese todos los requisitos técnicos y acústicos que demandaba el mercado", explica. "Después de nuestra trayectoria nos hemos convertido en el mayor fabricante de ventanas de PVC en Aragón, hemos invertido en maquinaria para optimizar la producción y dar plazos muy cortos a la hora de entregar ventanas. Asesoramos técnicamente y contamos con materiales de producción nacional, el perfil utilizado es de la marca Cortizo, al igual que vidrios y persianas son de empresas aragonesas ”, añade el gerente.

aragonesa de pvc
C/ Alejandro Bell, 20
976 29 62 95

"Nuestra proyección es seguir creciendo y ser un referente, no solo en la Comunidad aragonesa sino en toda la zona norte. Ya tenemos presencia en Navarra, La Rioja, Soria, Lérida, País Vasco y estamos empezando con el sur de Francia”, apunta Mateo, cuya máxima para su empresa es seguir creciendo y optimizar recursos y procesos para dar un servicio de calidad en el menor tiempo posible al igual que ayudar a que la marca Aragón esté presente en el resto de España.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.