Despliega el menú
Branded
información elaborada en colaboración con iaf

Aliaga participa en la Jornada Empresarial en Materia de Seguridad de Incendios

Este encuentro, organizado por Araprein y Asocar, sirvió para profundizar en la práctica de la seguridad industrial, pero también para hablar sobre la normativa en la protección de incendios en todo tipo de edificios.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en la inauguración de la Jornada Empresarial en Materia de Seguridad de Incendios.
El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en la inauguración de la Jornada Empresarial en Materia de Seguridad de Incendios.
Gobierno de Aragón

Arturo Aliaga, vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, participó, el pasado martes, en la inauguración de la Jornada Empresarial en Materia de Seguridad de Incendios. Durante la cita, el vicepresidente incidió en que "la seguridad exige un trabajo en equipo entre las administraciones y todos los actores implicados en este sector".

Este encuentro, organizado por la Asociación Aragonesa de Empresas Mantenedoras de Extintores e Instaladoras y Mantenedoras de Equipos y Sistemas de Prevención de Incendios (Araprein) y la Asociación de Organismos de Control de la Comunidad Autónoma de Aragón (Asocar), ha servido para profundizar en la práctica de la seguridad industrial, pero también para hablar sobre la normativa que marca el Estado en la protección de incendios en todo tipo de edificios.

La cita contó con la intervención de profesionales de diferentes ámbitos y la participación de representantes de todo tipo de establecimientos industriales, de los colegios de ingenieros profesionales, responsables de seguridad de empresas, así como administradores de fincas. De hecho, el 80 por ciento de los incendios que se originan en España proceden de viviendas particulares.

En su intervención, Arturo Aliaga recordó que en Aragón hay tres millones de instalaciones y 14.000 personas trabajado en materia de seguridad. Por eso, el vicepresidente remarcó que "es fundamental una estrecha colaboración entre las administraciones y los actores implicados en este sector", y reiteró el compromiso del Gobierno de Aragón de "rabajar en equipo para conseguir ser excelentes en la forma en la que se presta este servicio".

El objetivo de esta jornada es aunar todas las partes implicadas en la protección contra incendios, tanto en la administración como en organismos de control o proyectistas, haciendo también hincapié en el mantenimiento para cubrir todas las fases de la vida de una instalación en todo lo relacionado con la seguridad industrial. En este caso, la normativa general ha de aplicarse en todo tipo de establecimientos.

- Información elaborada en colaboración con IAF

Etiquetas