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información elaborada en colaboración con iaf

Aragón lanza el Plan de Franquicias para impulsar la expansión de las empresas

Ibercaja Patio de la Infanta, en Zaragoza, acogerá este lunes la presentación de esta iniciativa, puesta en marcha a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

Última edición del Plan de Franquicias, lanzado por el Instituto Aragonés de Fomento.
Última edición del Plan de Franquicias, lanzado por el Instituto Aragonés de Fomento.
Gobierno de Aragón

El departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Ejecutivo autonómico, a través del Intituto Aragonés de Fomento (IAF), lanza el Plan de Franquicias 2020, que se presentará mañana en Ibercaja Patio de la Infanta, en Zaragoza. Durante la jornada se celebrará una mesa redonda que moderará Pilar Molinero, directora gerente de IAF, y en la que participarán Pedro Lozano, presidente de AJE; Javier Floristán, presidente de AFA; Jose Antonio Pueyo, presidente de ECOS; y Carlos López, director de T-ZIR. Además, la cita también contará con las experiencias de éxito de Ani Pocino, AP Social Media; Antonio Rébola, Panishop; Silvia Lasheras, Tecalsa; y Pablo Sanagustín, Todocesped.

Por otro lado, Jesús Arnau, gerente de Empresas de IAF, se encargará de realizar la presentación del Plan de Franquicias 2020; Carlos López, presidente de Foodbox y de la Asociación Empresarial de Marcas de Restauración, impartirá la ponencia ‘La Franquicia como modelo de éxito’; y Arturo Aliaga, vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, será el encargado de clausurar la jornada.

El Plan de Franquicias 2020 tiene como objetivos impulsar la creación de nuevas empresas franquiciadoras, así como consolidar y expandir las franquicias ya existentes en Aragón. Las empresas aragonesas interesadas se deberán inscribir al plan y superar el diagnóstico de prefranquiciabilidad, en el que se analiza la viabilidad del modelo de negocio en este formato. Así, las 20 empresas que hayan superado dicha valoración, podrán participar en el desarrollo del Plan Franquicias. El plan incluye 35 horas de formación especializada en todos los aspectos de la franquicia, acompañadas de cinco sesiones prácticas donde franquiciadores de éxito transmiten a los participantes su experiencia.

Además, empresarios miembros de la Asociación de Franquiciadores de Aragón (AFA) realizarán labores de ‘mentoring’ en este proceso, asesorando de forma personalizada con el objetivo de aportar sus conocimientos.

Las empresas que empiecen a franquiciar podrán disponer de un espacio en un ‘stand’ conjunto de Aragón en Expofranquicia, feria referente a nivel nacional. También hay disponible un ‘Portal de Franquicias’ como punto de encuentro de toda la información de este modelo en Aragón, que incluye un directorio de las franquicias de la Comunidad.

A lo largo de sus ocho ediciones anteriores, han participado en el Plan de Franquicias 145 entidades y se ha consolidado como referente en el apoyo a la expansión de empresas aragonesas con 22 compañías creadas activas y apoyando constantemente al resto de franquicias existentes en Aragón.

En la Comunidad, hay actualmente 52 enseñas franquiciadoras, de las 1.376 que hay a nivel nacional (3,78% de España), y tienen un impacto directo en 9.000 empleos.

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