noticia patrocinada

Albertia Valdespartera abrirá defendiendo el modelo de atención centrada en la persona

Grupo Albertia ha sido la primera organización sociosanitaria en obtener la certificación de AENOR en sus protocolos contra la crisis de la covid-19 gracias a las buenas prácticas implantadas en la gestión de riesgos.

La nueva residencia del Grupo Albertia en Valdespartera abrirá sus puertas muy pronto, defendiendo la filosofía del grupo más que nunca. Para ello, trabajarán con una visión holística del residente, a través de un modelo de atención centrada en la persona, encabezado por la premisa de empoderamiento del usuario sobre la gestión en la toma de decisiones respecto a su proyecto futuro de vida.

Tal y como explica la directora de la nueva residencia, Andrea Hoya, un equipo multidisciplinar de profesionales trabajará día a día para conocer la individualidad de cada residente, realizando un estudio global del usuario. El objetivo es claro: conocer los gustos del residente para que logre la mejor experiencia posible en lo que va a ser su casa, sin abandonar el confort y autonomía.

Dentro de esta filosofía de trabajo que comparte Albertia Valdespartera, uno de los pilares fundamentales es la fractura en el uso de sujeciones físicas y químicas. Esta filosofía supone un paso más hacia el mantenimiento de la libertad y la dignidad de las personas. No tener que hacer uso de estas prácticas es posible gracias a la aplicación de otras medidas más respetuosas, que disminuyen el riesgo de caídas y las consecuencias de las mismas.

Otro de los puntos importantes que destaca su directora es la alimentación, ya que la comida es casera y cada dieta cuenta con menús ajustados a las necesidades del residente tras su valoración médica y nutricional.

Por último, apuestan por la innovación tecnológica mediante las ‘tablets’ instaladas en cada una de las habitaciones en las que se registra la información real e instantánea de cada usuario, que después se almacena en una base de datos con la que trabajan todos los profesionales del centro.

Certificación AENOR

La Asociación Española de Normalización y Certificación ha certificado los Protocolos frente a la covid-19 de Grupo Albertia por las buenas prácticas implantadas en la gestión de los riesgos derivados de la pandemia, convirtiéndose así en la primera organización sociosanitaria en lograrlo.

Desde el compromiso de cuidar de las personas mayores y gracias a la puesta en marcha de un Plan de Contingencia Global en todos los centros, desde el inicio de la crisis se aplicaron las medidas necesarias para la anticipación, coordinación, adaptación y reacción ante una situación crítica e imprevista.

Para otorgar esta certificación, AENOR ha realizado visitas, así como un exhaustivo análisis de todos los procedimientos, protocolos y medidas implementadas para reducir el riesgo. 

-Más información en el teléfono 876 660 606 o en el WhatsApp 601 641 808. También, a través del correo electrónico: valdespartera@albertia.es