en colaboración con el teatro de las esquinas

Llega a Las Esquinas la séptima edición del ciclo de Teatro Rebelde

Con este programa, reconocido a nivel nacional, recalarán en Zaragoza compañías de renombre y obras de contenido social de rabiosa actualidad.

Escena de la obra 'Menina. Soy una puta obra de Velázquez', que cerrará el ciclo en el Teatro de las Esquinas el miércoles 28 de febrero.
Escena de la obra 'Menina. Soy una puta obra de Velázquez', que cerrará el ciclo en el Teatro de las Esquinas el miércoles 28 de febrero.

La semana que viene comienza la séptima edición del ciclo de Teatro Rebelde, una propuesta del Teatro de las Esquinas de Zaragoza basada en el discurso social y contestatario que busca la conexión sin filtros con el espectador comprometido, ese que valora y siente la cultura como cauce para repensar el presente. El teatro rebelde es, ante todo, diversidad, comedia, irreverencia, inclusión, sentido del humor y compromiso social. Un teatro que permite reflexionar, que hace reír, descubre nuevos géneros y lenguajes. Un teatro para no olvidar e imaginar, entre todos y todas, un mundo un poquito mejor.

Serán cuatro las propuestas, recomendadas a partir de 14  y 16 años, que se lleven a escena cada miércoles del mes de febrero a las 20.00. Las entradas podrán adquirirse en la web del Teatro de las Esquinas de forma anticipada a 16 euros, o el mismo día de la función a 18. A partir de 4 entradas para la misma función o para dos ó tres funciones diferentes, el precio es de 15 euros la entrada. Y el bono para las 4 obras es de 50 euros.

Un teatro para no olvidar e imaginar, entre todos y todas, un mundo un poquito mejor

La primera de las propuestas se podrá disfrutar el próximo 7 de febrero. Bajo el título 'La Suerte',  la compañía valenciana Pérez&Disla reflexionará sobre la adopción homoparental representada positivamente con ternura, desenfado y comicidad. La obra abordará la diversidad de otras estructuras familiares, de cuestiones raciales, de representaciones e identidades. Del cuidado, del contexto social y de cómo influye la política en todo esto.

Imagen de la obra 'Sexpiertos' que se interpretará el 14 de febrero en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.
Imagen de la obra 'Sexpiertos' que se interpretará el 14 de febrero en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.

El siguiente miércoles 14 de febrero la compañía vasca Tantakka Teatroa llevará a escena 'Sexpiertos',  una historia de crecimiento personal teñida de humor y dolor a partes iguales. El periodista con parálisis cerebral y la vendedora de caramelos que anda sumida en contradicciones, explicarán sin complejo alguno sus vivencias afectivo sexuales para demostrar que cada uno, con su parálisis particular, tiene diferentes miedos, sueños e ilusiones.

El ciclo continuará el 21 de febrero con 'Macho grita (Crónica de mi propia ignorancia sobre la historia de España)' de Alberto San Juan y la banda, una comedia musical que partiendo del mito literario de Don Juan conduce a los espectadores a través de diversos acontecimientos históricos de nuestro país: la Reconquista, el descubrimiento de América o la expulsión de los judíos y los moriscos, para pensar con humor cómo se construye "lo Macho" en el territorio.

Alberto San Juan y su banda llevan a escena 'Macho grita' el 21 de febrero.
Alberto San Juan y la banda llevan a escena 'Macho grita' el 21 de febrero.

Y para cerrar el ciclo, 'Menina. Soy una puta obra de Velázquez', una coproducción de la compañía extremeña Proyecto Cultura y el Festival de Teatro Clásico de Cáceres que con un lenguaje contemporáneo, actual y cruel como la vida misma habla del 'bullyng'. Se trata de un espectáculo con el que se aborda el tema de los cuerpos no normativos y el acoso que estos sufren. 'Menina' es la historia de una, de muchas, de todas, como explican desde el Teatro de las Esquinas.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.