EN COLABORACIÓN CON BODEGAS SAN VALERO

8.0.1., el regalo perfecto para esta Navidad

Este vino de Bodegas San Valero cuenta con una imagen renovada y se puede adquirir en un estuche de madera Premium para dos botellas. 

La serigrafía que se dibuja sobre la botella es toda una seña de identidad que habla de distinción y elegancia.
La serigrafía que se dibuja sobre la botella es toda una seña de identidad que habla de distinción y elegancia.
Bodegas San Valero

Ya hay que empezar a pensar en vestir las mesas navideñas y Bodega San Valero ofrece uno de los vinos que mejor puede acompañar estos encuentros festivos. Sin duda alguna, 8.0.1. está a la altura de estas fechas tan especiales. Más que nada, porque es un vino muy especial.

Hace unos años que presenta una nueva imagen que se ha consolidado plenamente dejando el sello de un fuerte impacto visual. La serigrafía que se dibuja sobre la botella es toda una seña de identidad que habla de distinción y elegancia.

Además, se acaba de diseñar un estuche de madera Premium para dos botellas que puede ser un regalo perfecto para estas Navidades. En este atractivo formato puede adquirirse la nueva edición del 8.0.1, que mantiene su diseño sobrio y elegante para trasladar el carácter rotundo de este icónico vino.

En cualquier caso, el verdadero atractivo reside en su interior, en el coupage de las tres variedades originales: Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. La primera edición del 8.0.1. salió al mercado con motivo del 60 aniversario de la bodega en 2004 y era una selección limitada de las variedades Cabernet Sauvignon de 1998, Merlot del 2000 y Syrah del 2001. Desde entonces, Bodega San Valero ha querido mantener una producción limitada de este elegante vino de autor, seleccionando diferentes añadas para cada variedad.

Nota de cata

A la vista, posee un intenso color rojo cereza, bien cubierto, con ribetes granates y tonos violáceos. En nariz ofrece elegantes e intensos aromas a frutos maduros y especiados, torrefactos sobre un fondo balsámico.

En boca se presenta estructurado, sabroso y potente, con unos finos taninos, suaves y equilibrados, mientras que el paso en boca es amplio y con un final elegante.

Estas características hacen que encaje con diferentes tipos de maridaje, especialmente con las carnes. Los típicos asados navideños, ya sean de ternasco de Aragón, cochinillo o aves especiales como pularda o capón encuentran en el vino 8.0.1. un complemento perfecto. Lo mismo se puede decir de las carnes rojas. La sutileza y amplitud que tiene en boca es la mejor compañía para este tipo de propuestas.

Pero como se suele decir, sobre gustos no hay nada escrito, así que la presencia de 8.0.1. en las mesas navideñas puede ser perfecta desde los aperitivos hasta el postre, incluso alrededor de las dulces laminerías de estas fechas. En definitiva, un vino que no defrauda y que es garantía de éxito en cualquier celebración. 

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.