EN COLABORACIÓN CON GRUPO ESTEBAN MARTÍN

Grupo Esteban Martín: seis décadas comprometidos con la calidad

El Grupo Esteban Martín se fundó en 1964 con Granja Virgen del Rosario, a la que han seguido empresas como Bodegas Esteban Martín y Transportes Esteban Martín para conformar una entidad que mira al futuro.

Contenido de marca

Contenido creado para una empresa, marca u organización que ha pagado su producción y publicación y que cuentan con su aprobación.

El matrimonio fundador, en la bodega, en una imagen de archivo.
El matrimonio fundador, en la bodega, en una imagen de archivo.Grupo Esteban Martín

Granja Virgen del Rosario cumple sesenta años. Si en 1964, a Miguel Antonio Esteban y a Asunción Martín, que comenzaron con unas pocas gallinas de cría, les hubieran dicho que sesenta años después habrían ampliado el parque a 2,5 millones, se hubieran mirado incrédulos y hubieran pensado que era algo imposible. "Empezamos con poco, compramos una cosechadora y me fui a Andalucía, – dice Miguel Antonio -, era un trabajo duro y las jornadas muy largas, pero volver a casa y ver que poco a poco uno puede hacer realidad sus sueños es maravilloso".

Así es como ambos comenzaron esta historia familiar y empresarial, y apostaron por lo que hoy es Granja Virgen del Rosario en Villarreal de Huerva. Los fundadores transmiten que formar parte de una empresa con seis décadas de trayectoria es un gran privilegio, supone muchas horas de trabajo y una enorme responsabilidad. "Estos 60 años no solo reflejan experiencia y estabilidad, sino también la capacidad de adaptarnos a los cambios y a las demandas de un mercado cada vez más dinámico", afirman.

En un contexto donde la avicultura estaba en crecimiento, sus primeros pasos fueron modestos, pero con una meta clara: ofrecer productos de calidad y contribuir al desarrollo de su comunidad. Su primera nave, con 12.000 gallinas, fue solo el inicio. Gracias a la dedicación de ambos, el negocio pronto creció, construyendo nuevas instalaciones para ampliar su capacidad de producción. En 1983 se inauguró la fábrica de piensos, así como el primer centro de clasificación y envasado. Posteriormente se adquirieron las primeras fincas de cultivo, hasta alcanzar en la actualidad 2.500 hectáreas, gran parte de regadío. En 2011, se creó un nuevo núcleo de puesta, ubicado en Mainar, y donde actualmente se encuentra la sede principal. Años más tarde, continuaron construyendo nuevas instalaciones para ampliar su capacidad de producción, con naves de recría y de puesta, así como un núcleo de gallinas ecológicas, hasta llegar a lo que son hoy en día. Infraestructuras que les han hecho crecer y gracias a las cuales comercializan huevos de los diferentes sistemas de producción existentes. Todos ellos con los máximos estándares de calidad y comprometidos con el bienestar animal.

En Granja Virgen del Rosario abogan por la importancia de añadir el huevo en la dieta diaria.
En Granja Virgen del Rosario cuentan con huevos de los diferentes sistemas de producción.Grupo Esteban Martín

Este crecimiento no hubiera sido posible sin la implicación de la segunda generación, en la que Miguel y Alberto Esteban Martin, son el claro ejemplo de esfuerzo, perseverancia y compromiso. Logrando forjar una empresa sólida y en expansión que rápidamente atrajo reputación en el sector y la confianza de clientes y colaboradores.

Diversificación

Cuando el negocio avícola fue consolidándose, el grupo decidió diversificar sus operaciones para abarcar nuevas áreas y fortalecer su estabilidad. "Decidimos diversificar como una estrategia para adaptarnos a los cambios del mercado y garantizar la sostenibilidad de la empresa a largo plazo. Es algo que nos ha permitido expandirnos hacia nuevos sectores, crear nuevos puntos de unión entre las distintas áreas de negocio y reducir riesgos", afirman.

De esta estrategia surgieron Bodegas Esteban Martín, fundada en el año 2003 y que cuenta con más de 300 hectáreas de viñedo, y Transportes Esteban Martín, especializada en proporcionar servicios logísticos a la empresa del grupo, contribuyendo a optimizar sus operaciones. La buena salud del grupo hace que sus fundadores confirmen que «estamos comprometidos y preparados para afrontar los próximos 60 años».

Mirando al futuro, la entidad tiene en marcha iniciativas que reflejan su voluntad de seguir creciendo e innovando en sus sectores productivos. Con una base fuerte y una clara proyección, se prepara para enfrentar los retos del futuro sin perder de vista los valores y el compromiso que siempre los ha caracterizado. Al frente del negocio está ya la tercera generación de la familia, en la que tanto Noelia y Beatriz, como Miguel y Alberto, tienen claro que las enseñanzas de sus abuelos y padres son las que a ellos les definen tanto a nivel personal como en la forma de trabajar. Y en la que los fundadores, orgullosos, quieren inculcarles que «trabajar en una empresa con 60 años de trayectoria es una gran responsabilidad y al mismo tiempo un gran privilegio».

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.

Conforme a los criterios de