gala heraldo

100 días de presidencia con humor

En la entrevista a Jorge Azcón se abordaron sus primeros momentos como mandatario, se describieron los espacios donde despacha en el edificio Pignatelli y hasta se revelaron sus gustos deportivos.

Rafa Maza, preguntando por las preferencias deportivas de Azcón, durante la entrevista.
Rafa Maza, preguntando por las preferencias deportivas de Azcón, durante la entrevista.
Aránzazu Navarro

Los 100 primeros días de presidencia de Jorge Azcón al frente del Gobierno de Aragón sirvieron para abrir una distendida entrevista que arrancó el director de HERALDO, Mikel Iturbe, y que interrumpió el cómico y presentador de la gala, Rafa Maza, para llevarla hasta un punto más desenfadado.

El máximo responsable del Ejecutivo autonómico reconoció que todavía le queda algún mensaje de Whatsapp que responder, dado el gran volumen de felicitaciones recibidas por este aniversario. Iturbe le preguntó por su nuevo despacho, lo que le dio pie a revelar algunas curiosidades de tan insignes instalaciones, así como de la sede del gobierno aragonés en general, que Azcón corroboró con desparpajo. De este modo, los asistentes descubrieron que el 7 es un número mágico en el edificio Pignatelli, pues además de construirse en el año 1777, alberga recurrentes series arquitectónicas de 7 elementos. Casualmente, resulta ser el número de la suerte del presidente aragonés.

Los presentes también conocieron algo más de la vida de Azcón, quien admitió, por ejemplo, su gusto por la natación y el talento de su mujer para tocar el piano. Hablando de música, Rafa Maza no quiso pasar la oportunidad de saber "si es mejor afinar o tener armonía en política", a lo que el mandatario aragonés contestó, sin rodeos, que ambas cuestiones eran importantes, pero que se quedaba con la armonía de su equipo de gobierno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión