III GAla HERALDO

Lo más alto de Aragón se cita en una gala emotiva y divertida

Rafa Maza fue el conductor de la III edición de la Gala HERALDO, en la que el humor fue el protagonista gracias a las intervenciones de Leo Harlem, Jorge Asín y Marisol Aznar. Cerca de 1.500 personas fueron testigos de excepción.

Cerca de 1.500 personas se dieron cita en la III edición de la Gala Heraldo, celebrada en el Auditorio de Zaragoza. aránzazu navarro
Cerca de 1.500 personas se dieron cita en la III edición de la Gala HERALDO, celebrada en el Auditorio de Zaragoza. 
Aránzazu Navarro.

Que Aragón es una tierra de grandes acontecimientos históricos y personajes de gran trayectoria es algo de lo que nadie duda, pero, en ocasiones, es necesario recordarlo y "sacar pecho" de la marca ‘Made in Aragón’ para que se lo crean los propios aragoneses, porque la gente de fuera ya lo hace. Y para lograr este objetivo HERALDO DE ARAGÓN ha organizado la III edición de su tradicional gala bajo el lema ‘Aragón en lo más alto’.

Una cita con el humor, la música y la hemeroteca de este centenario periódico que, desde el 20 de septiembre de 1895, día tras día, da cumplida cuenta de todos los logros conseguidos, desde entonces y hasta la actualidad, por los vecinos de la tierra natal de Goya, Miguel Servet o María Moliner.

Alrededor de 1.500 personas acudieron a la gala de este año, patrocinada por Grupo Saphir Parfums, Endesa, Ambar, Cupra Automóviles Sánchez, Aqualia y AWS; con la colaboración de Tapigrama Sofas, Bellvis y PWC; y con la colaboración institucional del Gobierno de Aragón.

Una cita que convirtió la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza en el epicentro de la diversión, en un encuentro al que acudió lo más granado de la sociedad aragonesa, invitados por la presidenta editora de HERALDO, Paloma de Yarza, quien fue la encargada de recibir, entre otros, al presidente del Gobierno aragonés, Jorge Azcón, que llegó directo de viaje; al delegado del Gobierno, Fernando Beltrán; a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca; a la presidenta de las Cortes, Marta Fernández; y al lugarteniente del Justicia de Aragón, Javier Hernández.

Todos ellos pudieron disfrutar de una sorprendente presentación que corrió a cargo de un genio del humor más surrealista, el actor oscense Rafa Maza, quien con sus divertidos personajes se metió al público en el bolsillo desde el minuto uno, y eso que el presentador se encontraba en Miami, en una gala con lo más granado del panorama musical internacional, con Shakira y Rosalía a la cabeza.

Pero la tierra tira, y la presencia de Leo Harlem, Marisol Azar y Jorge Asín mucho más, por lo que decidió quitarse las gafas de realidad virtual y disfrutar con la actuación de dos auténticas virtuosas de la música, Cristina Suey y Cristina Pérez, quienes, junto con los integrantes del coro juvenil de Amici Musicae, fueron las encargadas de poner ritmo a una velada en la que la música fue uno de los pilares sobre los que se asentó este recorrido por la ‘Marca Aragón’.

Los otros dos fueron el deporte y el cine, ya que Aragón ha sido, es y será, tal y como recordó Leo Harlem en un hilarante monólogo, tierra grandes y premiados cineastas. Y lugar de rodajes inolvidables, como así dejó constancia Woody Allen en una desternillante entrevista en la que realidad y ficción se mezclaron provocando las carcajadas del respetable.

En la parte dedicada al cine hubo ocasión de disfrutar, en primicia, del trailer de la película ‘La estrella azul’, de Javier Macipe, y de una carcajeante actuación en la que Asín y Aznar se metieron en la piel de Superman y Lois así como de los personajes de ‘Titanic’, está vez, navegando por el Ebro.

Grandes deportistas

El homenaje al deporte abrió una gala en la que se recordaron los triunfos de Salma Pallaruelo, el Casademont femenino, las gemelas Atomikas y Carlos Pauner, protagonistas todos ellos de históricas portadas.

Porque todo lo que pasa en Aragón ocupa un lugar destacado en las páginas de HERALDO, como así lo recordó su director, Mikel Iturbe, encargado de entrevistar al presidente Azcón, en una noche en la que las sonrisas no se borraron de los rostros de los invitados durante más de dos horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión