Cancook Restaurant

Cocina tradicional aderezada con un toque de diversión

El chef, Ramcés González
El chef, Ramcés González
Biqúbica

Ramcés González y Diego Millán son dos jóvenes socios que iniciaron hace tres años una aventura gastronómica muy original y personal con su restaurante Cancook. "Evolucionamos hasta crear dos menús degustación con cocina totalmente de temporada, que cambiamos cada mes", dice González, chef del establecimiento. Millán, que también comenzó en la cocina, ha preferido pasarse a sala.

El chef define la propuesta gastronómica del restaurante como "cocina tradicional puesta al día, con los mejores productos y buscando siempre una gastronomía divertida: coger algo que el cliente conoce y dar una vuelta de tuerca". Muestra de esa originalidad es el helado de mejillones en escabeche o el steak tartar a la brasa. "Queremos que nuestros clientes disfruten de una experiencia completa, por eso cuidamos mucho la presentación o terminamos algunos platos delante de ellos", añade González. Su oferta enológica cuenta con unas 200 referencias y una carta de vinos dulces y aperitivos de más de 35.

La receta del chef: tartar de chuleta a la brasa

Ingredientes:

350 gramos de lomo alto sin hueso1anguila ahumada1 pepinillo1 cebolleta1 huevo100 gramos pan viejo20gramos de aguaAceite de olivaSal y azúcarSalsa perrinsTabascoMostazaElaboración:

Marinamos la carne con sal gorda y mostaza dos horas, una vez pasada las dos horas, limpiamos la carne de la grasa exterior y ahumamos.Aliñaremos la carne ahumada que previamente hemos cortado con el pepinillo, anguila y la cebolleta; dejaremos reposando unos minutos. Con la yema de huevo que hemos puesto a curar en una mezcla de sal y azúcar a partes iguales, durante 10 minutos, pasados ese tiempo, trituraremos con un poco de mostaza, tabasco, la salsa perrins y el aceite de oliva hasta que tenga textura de mahonesa ligera. Con las dos elaboraciones anteriores preparemos el tartar.Emplatamos con una emulsión de alcaparras, que se elabora emulsionando alcaparras y aceite de oliva y unas tejas de pan y sésamo que haremos con el pan remojado y triturado, el cual horneamos con un poco de sésamo espolvoreado nosotros en el restaurante lo acabamos con helado de mostaza pero se puede sustituir por unas hojas de mostaza aliñadas.Ficha de contacto:

Calle Juan II de Aragón, 5. Zaragoza.976 239 516www.cancookrestaurant.comHorario: de 13.30 a 15.30 y de 21.00 a 23.00, de martes a sábado. Domingo noche y lunes, cerrado.Chef: Ramcés González.Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión