MERCADO MEDIEVAL

Zaragoza vuelve a la Edad Media y revive sus tres culturas

El Mercado Medieval comienza este viernes y permanecerá abierto durante todo el fin de semana con grandes novedades en su programación y ubicación.

Zaragoza se prepara para su mercado medieval
Zaragoza vuelve a la Edad Media y revive sus tres culturas
OLIVER DUCH

La compañía compañía Saltimbankis de Sambi junto con el grupo Al Caravan inaugurarán esta mañan el Mercado con un pasacalles, que saldrá a las 11.30 desde la Plaza de San Bruno, llenando las calles de bufones, malabaristas, músicos, zancudos... Este año se incorporarán actividades en la plaza Ariño y el final de la calle Don Jaime.


Este año han aumentado el número de actuaciones, que pasará de las 65 actuaciones de la edición pasada hasta las 80 previstas para este año, así como de una gran variedad de artistas con 14 compañías de todas las disciplinas. Además, todos los interesados y curiosos podrán revivir los oficios artesanos de la Edad Media entre las 11.00 y las 14.00 y las 17.00 y las 22.00.

Un Mercado Medieval multicultural

El objetivo de este Mercado es mostrar la convivencia entre sus culturas como hecho natural y presente en Zaragoza desde hace siglos. Ambientado en la Edad Media, se trata de un escenario con una cuidada decoración en el que los visitantes se pueden introducir de una forma lúdica en la forma de vivir de siglos pasados.


Esta edición quiere difundir eventos culturales y hechos históricos de Aragón, como por ejemplo 'Purim de Sarakosti' (festividad judía en memoria del milagro sucedido en Zaragoza en el S. XV durante la visita del Rey a la judería), sobre el que el mercado contará con una breve exposición divulgativa y con un 'Romance de Ciego', que narrará este episodio histórico de nuestra ciudad.