Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EN EL PARQUE GRANDE

Zaragoza inaugurará un monumento conmemorativo en honor de Labordeta

El conjunto artístico será inaugurado por el alcalde Juan Alberto Belloch. Está compuesto por dos losas de piedra, una principal de pizarra desbastada de 1,60 metros largo por 50 centímetros de alto, que indicará el nombre del homenajeado en letras de acero sin tratar.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 14/10/2011 a las 14:16
21 Comentarios
Labordeta comenzó a escribir poesía a los diez años y continuo hasta el fin de sus días.HERALDO

El Ayuntamiento de Zaragoza inaugurará el próximo domingo, día 16, un monumento conmemorativo a José Antonio Labordeta, que se ubicará en el Parque Grande que lleva el nombre de este artista y político aragonés.

El conjunto artístico, que será inaugurado por el alcalde Juan Alberto Belloch, se ha elaborado a partir de materiales desbastados o con poco tratamiento posterior con la intención de simbolizar y reflejar el carácter sencillo, austero y noble de José Antonio Labordeta, ha informado el Ayuntamiento.

Está compuesto por dos losas de piedra, una principal de pizarra desbastada de 1,60 metros largo por 50 centímetros de alto, que indicará el nombre del homenajeado en letras de acero sin tratar, y otra secundaria de granito, de dos metros de largo por 70 centímetros de alto, que llevará el año de su nacimiento y muerte.


  • Oroel15/10/11 00:00
    Primo de Rivera fue un dictador que, casualmente, inauguró el Parque Grande y bajo cuyo mandato se creó la Confederación Hidrográfica del Ebro. También se construyó la residencia de estudiantes Pedro Cerbuna. El PSOE colaboró con su gobierno, donde varios de sus dirigentes ocuparon cargos.
  • Pepín el honesto14/10/11 00:00
    ¡Que pesaos, con el hombre éste! ¡Dejarlo ya que descanse! Y los que aprovechan de su nombre que se vayan a...TRABAJAR POR EL FUTURO DE TODOS, y no por un pasado no del gusto de todos.¡¡¡CANSINOS!!!
  • "cadavezmásdespistado"14/10/11 00:00
    Sr. "Unodaki": Como tenga Ud. el mismo "ojo" para clasificar a las personas como de derechas o de izquierdas,tal y como ha sugerido, no me extraña que utilice Ud. la "K" en vez de la "qu". Se nota su EXTRAORDINARIA posición intelectual y sobre todo DEMOCRATICA... (dentro de las Vascongadas).
  • Francha14/10/11 00:00
    Es nauseabunda la manipulacion que se esta haciendo de este hombre, estoy segura que el daria un REDIOS que retumbaria entre todos los que quieren comercializar con él, empezando por su propia familia que deberia de decir BASTA YA Estan haciendo que de un ser carismatico empiece a ser algo atragantante de tanto darle incienso, el incienso o el palo lo habrá recibido ya Dejemosle descansar en paz
  • Juan14/10/11 00:00
    Por qué no dicen el precio de esta obra, yo solo me pregunto, por qué cambiar el nombre del parque en vez de darle el nombre a uno nuevo... bueno, viva la pandereta!
  • batallador14/10/11 00:00
    Si si,no os gasteis mucho en los materiales,total al dia siguiente va a estar lleno de grafittis,como casi todo el parque....Bueno,yo creo que ahora falta en el parque (para mi,sigue siendo Primo de Rivera) unos altavoces para poner ininterrumpidamente las canciones de Labordeta.....(risas).Eso si,espero que nuestro "querido" alcalde no cambie arboles por hormigon,como esta haciendo en muchas zonas de Zaragoza.Un saludo
  • Unodaki14/10/11 00:00
    Cuanta derechona carca y antigua, aqui el más joven que comenta tiene 50 años, para criticar a una figura de la cultura de Aragón. Si os parece que vuelvan a colocar las estatuas de Franco. Seguro que éso os gusta. Y luego dicen de pandereta... anda que ya os vale
  • Frentealteclado14/10/11 00:00
    Estan haciendo que se llame como el cantautor y que tenga monumento propio y lo tendrá. Si el Belloch dice algo que se aparte todo el mundo que ya están aquí las excavadoras. Lo que es peor, no se le pone por delante nada, llámense fuentes, árboles...etc.Y eso no es cabezonería maña(qué más quisiera él) a eso se le ha llamado siempre Dictadura.
  • danielmi14/10/11 00:00
    Satisfecho, enterate antes de donde venía el nombre que dices. No tienes ni idea jajaja. Te has colao del todo....