Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EN EL PARQUE GRANDE

Zaragoza inaugurará un monumento conmemorativo en honor de Labordeta

El conjunto artístico será inaugurado por el alcalde Juan Alberto Belloch. Está compuesto por dos losas de piedra, una principal de pizarra desbastada de 1,60 metros largo por 50 centímetros de alto, que indicará el nombre del homenajeado en letras de acero sin tratar.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 14/10/2011 a las 14:16
21 Comentarios
Labordeta comenzó a escribir poesía a los diez años y continuo hasta el fin de sus días.HERALDO

'''
El Ayuntamiento de Zaragoza inaugurará el próximo domingo, día 16, un monumento conmemorativo a José Antonio Labordeta, que se ubicará en el Parque Grande que lleva el nombre de este artista y político aragonés.

El conjunto artístico, que será inaugurado por el alcalde Juan Alberto Belloch, se ha elaborado a partir de materiales desbastados o con poco tratamiento posterior con la intención de simbolizar y reflejar el carácter sencillo, austero y noble de José Antonio Labordeta, ha informado el Ayuntamiento.

Está compuesto por dos losas de piedra, una principal de pizarra desbastada de 1,60 metros largo por 50 centímetros de alto, que indicará el nombre del homenajeado en letras de acero sin tratar, y otra secundaria de granito, de dos metros de largo por 70 centímetros de alto, que llevará el año de su nacimiento y muerte.
'''
$(html_text)
'''El Ayuntamiento de Zaragoza inaugurará el próximo domingo, día 16, un monumento conmemorativo a José Antonio Labordeta, que se ubicará en el Parque Grande que lleva el nombre de este artista y político aragonés.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El Ayuntamiento de Zaragoza inaugurará el próximo domingo, día 16, un monumento conmemorativo a José Antonio Labordeta, que se ubicará en el Parque Grande que lleva el nombre de este artista y político aragonés.
'''
$(html_text)
  


  • Oroel15/10/11 00:00
    Primo de Rivera fue un dictador que, casualmente, inauguró el Parque Grande y bajo cuyo mandato se creó la Confederación Hidrográfica del Ebro. También se construyó la residencia de estudiantes Pedro Cerbuna. El PSOE colaboró con su gobierno, donde varios de sus dirigentes ocuparon cargos.
  • Francha14/10/11 00:00
    Es nauseabunda la manipulacion que se esta haciendo de este hombre, estoy segura que el daria un REDIOS que retumbaria entre todos los que quieren comercializar con él, empezando por su propia familia que deberia de decir BASTA YA Estan haciendo que de un ser carismatico empiece a ser algo atragantante de tanto darle incienso, el incienso o el palo lo habrá recibido ya Dejemosle descansar en paz
  • Pepín el honesto14/10/11 00:00
    ¡Que pesaos, con el hombre éste! ¡Dejarlo ya que descanse! Y los que aprovechan de su nombre que se vayan a...TRABAJAR POR EL FUTURO DE TODOS, y no por un pasado no del gusto de todos.¡¡¡CANSINOS!!!
  • Javier14/10/11 00:00
    Me Parece muy fuerte que le pongan su nombre al parque, cuando hace años quería construir pisos en él para dar trabajo a la gente o eso decía...
  • Uno14/10/11 00:00
    Hay por ahi un comentario que habla de SU memoria historica. Es verdad que hubo dos memorias historicas, una la que estuvo venerando, y dedicando plazas, calles, desdiles militares, eucaristias, pagas, estancos, despachos de loteria. Y luego la otra la nada, la verguenza, la verguenza de los que estuvieron tirnado de la riendas de este pais esos mismos que ahora les da panico una cancion que habla de una tierra que ponga libertad
  • Pizpireta14/10/11 00:00
    La izquierda y el nacionalismo tiene esto, que se tienen que erigir monumentos a ellos mismos. ¿Os acordais del que hay en la Plaza del Pilar de Triviño (el forrao), cuando terminó la plaza?, pues hay sigue y eso que se demostró que este individuo se lo llevó crudo.Si hasta en el Psoe le dieron de lado.
  • Juan14/10/11 00:00
    Por qué no dicen el precio de esta obra, yo solo me pregunto, por qué cambiar el nombre del parque en vez de darle el nombre a uno nuevo... bueno, viva la pandereta!
  • danielmi14/10/11 00:00
    Satisfecho, enterate antes de donde venía el nombre que dices. No tienes ni idea jajaja. Te has colao del todo....
  • Luis14/10/11 00:00
    Me quedará para siempre la imagen de este señor, en el Congreso, mandando a la mierda al personal, con cajas destempladas.
  • Luisa14/10/11 00:00
    ¡Ala! a pagar otro favor a cuenta del ciudadano, por que me imagino que esto no saldrá de los bolsillos de los de la CHA e IU.