Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

Una peatón, herida grave al ser atropellada por un turismo, en el centro de la ciudad

El atropello ha tenido lugar a las 9.10 de este lunes en la calle de Arzobispo Domenech.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 28/11/2011 a las 14:45
13 Comentarios

Una mujer ha resultado herida de gravedad, tras ser atropellada por un turismo, cuando cruzaba fuera de un paso habilitado para peatones. El atropello ha tenido lugar a las 9.10 de este lunes en la calle de Arzobispo Domenech, en el centro de la capital aragonesa.

La peatón, R.T.L., de 81 años, ha sido atropellada por un turismo cuando ha cruzado por detrás del vehículo y fuera del paso habilitado. El conductor, J.M.T.D., de 43 años, ha realizado la maniobra de marcha atrás para salir de su estacionamiento, y ha golpeado a la mujer.

Según han informado fuentes de la Policía Local de Zaragoza, la accidentada ha sufrido lesiones de carácter grave, y el conductor ha obtenido un resultado negativo en la prueba de alcoholemia.





  • Sergio Rubio Ortiz29/11/11 00:00
    Pues yo he visto muchos peatones que no han tenido más remedio que pasar por detrás de un coche, moto o ciclomotor pero en un paso de cebra. Hay muchos así en Zaragoza. el coche llega, se coloca para esperar a incorporarse a la otra calle encima del paso de cebra y los peatones que llegan pasan por detrás o entre dos coches. ALgunos peatones no pueden siquiera evitar tocar al coche del poco espacio que les dejan para pasar donde teóricamente el derecho de paso es del peatón. Curiosamente hay uno de estos pasos con este problema (extensible a toda Zaragoza) justo en el IES Corona de Aragón, que es zona escolar y que además tiene diurno y nocturno.
  • sonia29/11/11 00:00
    Hablamos de una señora de 81 años, cualquier pequeño golpe es mucho para alguien de su edad. no le busqueis tres pies al gato, cuando alguien va marcha atras para salir va muy lento, porque sino chocas con el coche aparcado detras del tuyo, no hay otra. La señora no deberia haber cruzado por alli. Descontando que los coches en marcha tienen luces y el motor hace ruido.
  • Bicijetas29/11/11 00:00
    A ver cuando aquí hacen como en Valencia, multar a todo ciclista que circula de forma inadecuada (en Zaragoza el 98%), y se termina ya este temor a caminar por nuestras aceras.
  • zara29/11/11 00:00
    ... donde estan las vallas; en la Av. Madrid las había y cuando hicieron la reforma a chatarrearla ...donde esta el responsable de que cuando colocan los contenedores antes del paso de peatones y no despues, (quien paga esa modificacion) ...y los refugios de los pasos de peatones, ...y la presencia de la policia en horas escolares (porque todavía en seis años no los he visto, como los habituales que pasan lanzados y no digamos los que se suben a las aceras por el rebaje del paso de cebra) en c Ramiro I con C Murero CORREGIDO DEL SIGUIENTE zara)
  • zara29/11/11 00:00
    ... donde estan las vallas; en la Av. Madrid las había y cuando hicieron la reforma a chatarrearla ...donde esta el responsable de que cuando colocan los contenedores antes del paso de peatones y no despues, (quien paga esa modificacion) ...y los refugios de los pasos de peatones, ...y la presencia de la policia en horas escolares (porque todavía en seis años no los he visto, como los habituales que pasan lanzados y no digamos los que se suben a las aceras por el rebaje del paso de cebra)
  • Bicicleto29/11/11 00:00
    Así es, día tras día nos desayunamos con el atropello de turno, unas veces con consecuencia fatal y otras no. Ya va siendo hora de que se empiecen a poner en práctica las medidas derivadas del recientemente aprobado Plan Nacional para la Mejora de la Calidad del Aire. Hay que etiquetar YA los vehículos que contaminan, sí, a toda esta caterva de semovientes quemagasolinas, con ese adhesivo en el cristal delantero cuyo color varía en función de su carga contaminante, y prohibir de este modo la entrada de la mayoría de contaminadores al centro de Zaragoza. Otra medida derivada es la implantación de peajes urbanos de tal manera que el que contamine impunemente, que lo pague. Aumentar el precio de los combustibles fósiles para automoción es otra estupenda medida. Con todo esto aliviaremos nuestros viales de tanto ruido, contaminación atmosférica, vibraciones, colapsos diarios y accidentes graves o mortales. Una bici más, un semoviente contaminador menos. Pedaleemos ahora o mañana tocará remar.
  • Sergio Rubio Ortiz29/11/11 00:00
    El comentario de Avelino es interesante. En Zaragoza uelen usar el claxón cuando ven un peatón a lo lejos, sin riesgo de atropellarlo pero que pasa por en medio de la calzada y eso les molesta, como si los conductores de Zaragoza nunca lo hubieran hecho; claro que como ellos van a más velocidad de la permitida, lo mismo quieren curarse en salud por si acaso. También habría que pitar cuando salen de un garaje (hay que recordar que la acera es de los peatones), pero quizá eso haría que los coches de Zaragoza no ocuparan la acera al salir o entrar al garaje durante tanto tiempo como lo suelen hacer y no les conviene. Creo que en Zaragoza casi nunca se usa el claxon para advertir al peatón, y eso que en multitud de ocasiones aparcan en la acera delante de las narices del peatón o las motos circulan por las aceras. Es una forma más de despreciar al peatón de Zaragoza.
  • Sergio Rubio Ortiz29/11/11 00:00
    La mujer era mayor pero un coche que va marcha atrás se supone que va lento. Lo digo porque ha dejado a la mujer en estado grave, quizá no iba tan lento en esa maniobra marcha atrás. Con eso no estoy diciendo que la mujer obrara bien. Yo por mi propia seguridad no haría lo que ha hecho ella. Pero creo que lo mismo que le ha pasado a esa mujer le puede pasar a un señor que esté junto al morro de su coche y que le golpée el coche de delante en una maniobra para aparcar, más aún cuando en Zaragoza se aparca a golpes con los coches de alrededor aunque haya espacio más que suficiente para no hacerlo.
  • EL MAÑO DE CASTEFA29/11/11 00:00
    Como siempre BICICLETO ha perdido el arado y no se ha enterado. Así va de felíz.
  • Mariano28/11/11 00:00
    Avelino, majete, seguro que a ti te han dado algun susto parecido por pasar por donde te apetece y a paso de tortuga y claro como siempre te tocan el claxon cuando te ven pasar asi de mal pues claro te piensas que un coche debe de ir pitando cada accion que hace, adelantar, cambiar de carril, dar marcha atras, salir de un semaforo, siento la noticia como tu pero de distinta manera ya que si todo el mundo pasaramos por donde debemos estos accidentes no ocurririan.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual