Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MOVILIDAD EN ZARAGOZA

Una fuga continua de agua en el entorno de la Intermodal manda al suelo a varios motoristas

Los fallos de drenaje originan un charco de agua junto a la estación de Delicias que ya ha provocado numerosos accidentes. Algunos conductores han denunciado al Ayuntamiento por daños y lesiones.

I.M. ZARAGOZA Actualizada 01/11/2011 a las 23:21
48 Comentarios
Estado de la zona anegadaI.M.

El entorno de la estación Intermodal de Zaragoza se ha convertido en los últimos meses en un punto negro para los motoristas de la ciudad. Un enorme charco que, en ocasiones, cruza el ancho de la calzada –en un punto que hay hasta cuatro carriles-, está mandando al suelo a los amantes de las dos ruedas.

Fallo en los aspersores, firme defectuoso, problemas de drenaje, o un poco de todo, lo cierto es que se trata de una irregularidad que se ha prolongado en el tiempo y que desde el Ayuntamiento de la capital aragonesa no terminan de poner fin.

De hecho, ya se han registrado las primeras denuncias en el juzgado por parte de los conductores afectados contra el Consistorio por daños y lesiones. Los motoristas se encuentran con esta ‘trampa’ cuando bajan por la calle Rioja en dirección al puente del Tercer Milenio.

Según fuentes municipales, se está buscando la solución desde hace tiempo a una “avería extraña”, ya que no se encuentra el origen de la fuga de agua. Por ello, “se ha cortado la red de riego de toda la zona y se han vaciado las fuentes para ver por dónde sale el líquido a la superficie”.

Incluso se baraja la posibilidad de que las pérdidas no procedan de esta red de riego, si no de otra, dado que el subsuelo en esa zona “es muy complicado”, señalan desde el Ayuntamiento.

De hecho, el entorno de la Intermodal y su urbanización junto al barrio de La Almozara ha dado más de un quebradero de cabeza a los técnicos, con varios episodios de hundimiento desde su puesta en marcha, con la celebración de la Expo de Zaragoza.


Zaragoza: 46.000 motos en 2010

El asunto preocupa, y mucho, a la cada vez más numerosa comunidad motera de la capital aragonesa. Si la bicicleta va ganando terreno a base de carriles bici, estaciones de alquiler, ordenanzas y concienciación, el colectivo de motoristas de Zaragoza sigue aumentando el número de usuarios de las dos ruedas. Según datos del pasado 2010, la ciudad registra ya 27.133 motocicletas, lo que supone un aumento del 35,7% en los últimos cuatro años.

Sumadas a los 19.507 ciclomotores –en este caso, la cifra se mantiene estable-, el número de vehículos a motor de dos ruedas asciende a 46.640, o lo que es lo mismo, más de un 13% del parque móvil global de la ciudad.


  • Motero02/11/11 00:00
    Lleva años así, el Ayuntamiento dirá que la culpa es de ZAV y ZAV dirá que es del Ayuntamiento. Hasta que haya un muerto. Entonces dirán que la culpa era del muerto y lo arreglarán. De todos modos, el asfalto, tapas de alcantarilla, estado de limpieza, etc. de las calles de Zaragoza es deplorable, tenemos un alcalde que debe de ir en helicóptero.
  • PEPE02/11/11 00:00
    Pues espera cuando venga el frío y eso se hiele....!!! tendrá que haber un accidente grave para que se arregle??? Lo llevo viendo hace mucho tiempo y recuerdo hacer el comentario de lo peligroso que eso era para las motos.
  • OCTANO02/11/11 00:00
    Como los moteros no somos alelaos, y no necesitamos carrilitos caros e infrautilizados..pero la ciudad llena de baches,pasos de cebra asesinos,alcantarillas undidas, y compañeros de viaje torpes y egoistas(coches y bicis)y somos los unicos que liberan del trafico a la ciudad, pues eso
  • Jose.02/11/11 00:00
    ¿Para tener rotondas y calles inundadas nos negamos al trasvase del Ebro?.
  • Marcos02/11/11 00:00
    Yo lo veo por las mañanas que supongo que es cuando riegan, a las 8 que paso por ahí está siempre ese "charco" que ocupa los 3 carriles
  • motocicleto02/11/11 00:00
    ¿" CARRILMOTO YA"¿
  • Fernando Soguero02/11/11 00:00
    ¿El charco que lleva ahí años es de una fuga? Pensaba que era por los aspersores o algo así. La desidia en esta ciudad ya no tiene límites...
  • Lourdes02/11/11 00:00
    palo palo y palo, a pagar al Ayuntamiento y su afán recaudatorio con la misma moneda, denuncien al Excmo. ante la policía, hagan fotos y a buscar su responsabilidad patrimonial. A Belloch es lo que más le duele. Y a tener cuidado.
  • Jaime02/11/11 00:00
    Cada vez que tengo que ir al Actur me da pánico pasar por esa zona ... de hecho, casi siempre voy en coche xq no me mola pasar por ahí en moto. Eso si... no es la unica zona mala... a lo largo de todo el recorrido del tranvía, cuando riegan tenemos el mismo problema.
  • Victor02/11/11 00:00
    En ciudades civilizadas se toman medidas a favor de la moto, ya que contribuye a reducir los problemas de tráfico y aparcamiento. Pero como aquí el garrulismo es la norma, incentivamos el bicijetismo por mucho que perjudique al peatón que ninguna culpa tiene.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual