Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Dos muertos y un herido en la AP-68, a su paso por Boquiñeni.

MOVILIDAD EN ZARAGOZA

Una fuga continua de agua en el entorno de la Intermodal manda al suelo a varios motoristas

Los fallos de drenaje originan un charco de agua junto a la estación de Delicias que ya ha provocado numerosos accidentes. Algunos conductores han denunciado al Ayuntamiento por daños y lesiones.

I.M. ZARAGOZA Actualizada 01/11/2011 a las 23:21
48 Comentarios
Estado de la zona anegadaI.M.

'''
El entorno de la estación Intermodal de Zaragoza se ha convertido en los últimos meses en un punto negro para los motoristas de la ciudad. Un enorme charco que, en ocasiones, cruza el ancho de la calzada –en un punto que hay hasta cuatro carriles-, está mandando al suelo a los amantes de las dos ruedas.

Fallo en los aspersores, firme defectuoso, problemas de drenaje, o un poco de todo, lo cierto es que se trata de una irregularidad que se ha prolongado en el tiempo y que desde el Ayuntamiento de la capital aragonesa no terminan de poner fin.

De hecho, ya se han registrado las primeras denuncias en el juzgado por parte de los conductores afectados contra el Consistorio por daños y lesiones. Los motoristas se encuentran con esta ‘trampa’ cuando bajan por la calle Rioja en dirección al puente del Tercer Milenio.

Según fuentes municipales, se está buscando la solución desde hace tiempo a una “avería extraña”, ya que no se encuentra el origen de la fuga de agua. Por ello, “se ha cortado la red de riego de toda la zona y se han vaciado las fuentes para ver por dónde sale el líquido a la superficie”.

Incluso se baraja la posibilidad de que las pérdidas no procedan de esta red de riego, si no de otra, dado que el subsuelo en esa zona “es muy complicado”, señalan desde el Ayuntamiento.

De hecho, el entorno de la Intermodal y su urbanización junto al barrio de La Almozara ha dado más de un quebradero de cabeza a los técnicos, con varios episodios de hundimiento desde su puesta en marcha, con la celebración de la Expo de Zaragoza.


Zaragoza: 46.000 motos en 2010

El asunto preocupa, y mucho, a la cada vez más numerosa comunidad motera de la capital aragonesa. Si la bicicleta va ganando terreno a base de carriles bici, estaciones de alquiler, ordenanzas y concienciación, el colectivo de motoristas de Zaragoza sigue aumentando el número de usuarios de las dos ruedas. Según datos del pasado 2010, la ciudad registra ya 27.133 motocicletas, lo que supone un aumento del 35,7% en los últimos cuatro años.

Sumadas a los 19.507 ciclomotores –en este caso, la cifra se mantiene estable-, el número de vehículos a motor de dos ruedas asciende a 46.640, o lo que es lo mismo, más de un 13% del parque móvil global de la ciudad.
'''
$(html_text)
'''El entorno de la estación Intermodal de Zaragoza se ha convertido en los últimos meses en un punto negro para los motoristas de la ciudad. Un enorme charco que, en ocasiones, cruza el ancho de la calzada –en un punto que hay hasta cuatro carriles-, está mandando al suelo a los amantes de las dos ruedas.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El entorno de la estación Intermodal de Zaragoza se ha convertido en los últimos meses en un punto negro para los motoristas de la ciudad. Un enorme charco que, en ocasiones, cruza el ancho de la calzada –en un punto que hay hasta cuatro carriles-, está mandando al suelo a los amantes de las dos ruedas.
'''
$(html_text)
  


  • Motero02/11/11 00:00
    Lleva años así, el Ayuntamiento dirá que la culpa es de ZAV y ZAV dirá que es del Ayuntamiento. Hasta que haya un muerto. Entonces dirán que la culpa era del muerto y lo arreglarán. De todos modos, el asfalto, tapas de alcantarilla, estado de limpieza, etc. de las calles de Zaragoza es deplorable, tenemos un alcalde que debe de ir en helicóptero.
  • damien02/11/11 00:00
    BASURA, eso es el estado del asfalto en la ciudad, pintura deslizante, firme pulido y sin reasfaltar desde hace 20 años, baches, resaltos, parches, agujeros, alcantarillas hundidas etc etc etc etc, DENUNCIEN TODOS a éste ayuntamiento de pandereta a ver si escarmientan. Además los moteros queremos usar LOS CARRILES BUS/TAXI como en Madrid, YA BASTA de hacer calles de sentido único y machacarnos a dar vueltas!!!
  • Ricardo02/11/11 00:00
    Y que me decís de la Avda. de Ranillas y los aspersores que riegan (es un decir) el césped de la mediana? Está más mojada la calzada que el propio césped. Pero no pasa nada, aquí sobra el agua...
  • bicilíndrico02/11/11 00:00
    Esa fuga la habrá provocado Bicicleto; seguro....
  • BURGMAN 20002/11/11 00:00
    PIDAMOS COMO TIENEN EN BARCELONA (PRIMER CIUDAD EUROPEA EN MOTOS)TRAS EL PASO DE PEATONES, PRIMERA LINEA DE SEMAFORO, ESPACIO RESERVADO PARA MOTOS, BIEN PINTADO Y SEÑALADO POR SUPUESTO.
  • Abel02/11/11 00:00
    No es por nada, pero paso por hay todos los días sobre las 04:30 de la mañana y todos los días está bastante mojado el asfalto. Yo creo que no han cortado el agua de riego, se han debido equivocar de zona, porque siguen regando por las noches.
  • Sergio Rubio Ortiz02/11/11 00:00
    YO PEDIRÍA A LA PÒBLACIÓN QUE DENUNCIARAN MEDIANTE HOJA DE "INSTANCIA GENERAL" GRATUITA QUE SE PUEDE CONSEGUIR EN CUALQUIER JUNTA DE DISTRITO O EN EL AYUNTAMIENTO DE PLAZA DEL PILAR O EN OFICINAS DE EL SEMINARIO TODAS LAS MATRÍCULAS DE MOTOS O SIMILARES QUE CIRULAN POR LAS ACERAS ANTES DE QUE ATROPELLEN A MÁS PEATONES.
  • lolo02/11/11 00:00
    El problema es gordo, porque ahora que viene el frío, esta zona está congelada totalmente. Esta fuga de agua lleva desde la Expo, pero últimamente ha ido a más. Según me dijo un operario de parques y jardines, el problema es que esa zona la urbanizaron deprisa y corriendo para acabar para la Expo, y no saben exactamente qué tuberías hay y por donde pasan. Así que tendrían que levantar toda la zona para ver dónde está la fuga. Si no lo arreglan pronto, ya veo a la policía local echando kilos de sal otro año más.
  • motocicleto02/11/11 00:00
    ¿" CARRILMOTO YA"¿
  • Fernando Soguero02/11/11 00:00
    ¿El charco que lleva ahí años es de una fuga? Pensaba que era por los aspersores o algo así. La desidia en esta ciudad ya no tiene límites...
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo