Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRÁFICO

Un ciclista resulta herido tras ser atropellado en el barrio del Rabal

La bicicleta circulaba correctamente por un paso de peatones y ciclistas correctamente señalizado

HERALDO.ES Actualizada 20/10/2011 a las 18:27
31 Comentarios

Un ciclista ha sido atropellado por un vehículo este mediodía en la calle del Globo, en el barrio del Rabal de Zaragoza.
En un paso de peatones y ciclistas correctamente señalizado, I.F.M., de 41 años de edad, a

los mandos de su bicicleta y con el casco colocado y abrochado ha sido atropellado por M.P.G.A.,
de 39 años de edad, que conducía un turismo.


Como consecuencia del accidente, el ciclista ha sido trasladado en ambulancia de bomberos al Hospital Miguel Servet

con lesiones de carácter leve
. La conductora del turismo ha dado  negativo en las pruebas de etilometría.

Colisión con un autobús

En torno a las 12.00 de este jueves, un autobús urbano conducido por  F.J.A.R., de 51 años de edad, ha colisionado

lateralmente contra la puerta delantera izquierda de un turismo
que se encontraba estacionado, en la avenida Anselmo Clavé de Zaragoza.

El conductor del vehículo, F.J. M, de 48 años, estaba abriendo la puerta de su coche cuando ha chocado el autobús. El conductor del coche ha reusultado herido de carácter leve, y el conductor del autobús ha arrojado un resultado negativo en la prueba de alcoholemia.




  • patunet21/10/11 00:00
    vaya demagogia y ganas de fomentar comentarios en el heraldo . Seamos objectivos . Es una persona en bici en un paso peatonal , en este caso hubiera podido ser cualquier peaton , pero no como estaba ademas en bici , vamos a hacer un poco de polemica . Este ciclista atravesando el paso peatonal no estaba circulando en el sentido de la calzada , no puede ser considerado un asunto " bici vs coche " . Sois pateticos y ridiculos .sobre todo bicicleto . A proposito bicicleto , los bicicleto como tu sois lo suficientemente cobardes para afrontar e imponeros el respeto en la calzada , entonces veniis a fastidiar los peatones . Dejame decirte que si un solo ciclista en la acera toca a uno de mis hijos , mujer u hombre , joven o viejo , te garantizo que antes de llamar a la poli , me la areglare opara que su madre no pueda reconocerlo. TODOS los dias estoy confrontado con este problema al llevar mis hijos al cole . He oido hablar ( tengo aun que veificar ) que una de las condiciones legales para poder usar las aceras con bici , es entre otra cosas , que sea libre de mobiliario urbano . si este es el caso ,muy pocas aceras os estan autorizadas . Antes defendia los bicis contra los coches , ahora os digo buscaros la vida , tengo que defender mis hijos contra vosotros y no ganareis . Un amigo decia " si quieres jugar a ser gill... vamos a ser dos , y vas a perder "
  • yo21/10/11 00:00
    Que pasa, como no podeis meter caña a los ciclistas os dedicais a criticar cosas tan relevantes en la noticia como si es arrabal o rabal, si la calle esta en parque goya... Lamentable
  • Bob Esponja21/10/11 00:00
    Patunet, ¿Que has desayunado hoy? Tomate una tila que te va a subir la tensión.
  • Para patunet...21/10/11 00:00
    Por las pistas que das de gramática, conocimiento de la ordenanza municipal y educación en general, lo que tendrías que hacer, amigo patunet, es quedarte en el colegio unos días con tus hijos, que falta te hace. Menudo ejemplo para los niños, semejante cúmulo de amenazas y despropósitos. En fin, como para cruzarse contigo por la calle en cualquier tipo de circunstancias. Un saludo a todos, y los ciclistas cuidadin con patunet...
  • Zaragoza Digital21/10/11 00:00
    Venga Ya! Se piensan los ciclistas que siempre han de tener la razón y eso no es así. Hay gente que usa la bici en la ciudad sin conocer el significado de las señales. Piensan que están en el pueblo y se dedican a correr como locos sin saber cuando van a tener que frenar. Señores bicicletos ignorantes! que hay más gente a su alrededor! (niños, ancianos, coches, motos...). Aquí la culpa la tiene el Exmo.Ayuntamiento por implantar un servicio de bici sin pies ni cabeza. A ver para cuando esa policía en bici como en la costa mediterránea o en países como U.K. Al ciclista: Ya aprenderás a mirar antes de cruzar. A la conductora: No se cruza en ambar!
  • Pepito21/10/11 00:00
    Para Perico y Alonso: El Reglamento General de Circulación en su Capítulo IV, artículo 121-5 dice textualmente: "La circulación de TODA CLASE DE VEHICULOS en ningún caso deberá efectuarse por las aceras y demás zonas peatonales". Así que vuelvo a añadir que lo de "peatones y ciclistas" como que no cuela. Y otra cosa: existe una hermosa señal de circulación que advierte del peligro por la cercanía de un paso de peatones. ¿Cuál es la señal de circulación que advierte del peligro por la cercanía de un paso de ciclistas? Evidentemente no existe, porque la bicicleta ES UN VEHÍCULO que según el artículo anteriormente citado NO PUEDE circular por la zona peatonal. Un saludo.
  • alonso21/10/11 00:00
    Para Pepito: Yo interpreto que por donde pasaba el ciclista es por uno de esos pasos de peatones que tienen adyacente, pero con marcas separadas el paso del carril bici (de ahí que ponga carril de peatones y ciclistas); si no sabes a qué me refiero no es extraño, porque muchos conductores también desconocen la existencia de estos pasos y ni siquiera miran a ver si viene una bici (probablemente eso le pasó al de la noticia), a la que le tienen que ceder el paso como dice el Reglamento General de Circulación...hay a decenas por la ciudad. Un saludo también para ti.
  • Pepito21/10/11 00:00
    Y este para Patunet. Aquí te envío la normativa municipal. "La circulación de bicicletas por las aceras estará permitida cuando concurran TODAS estas situaciones A LA VEZ: 1.-La vía no esté pacificada (las de 30 Km/h) Si lo está, a la calzada. 2.-No exista carril bici (si existe, por él y no por la acera) 3.-La intensidad del tráfico disuada de utilizar la calzada. 4.-La acera tenga más de 4 metros de anchura (si no llega, por la calzada). 5.-La acera tenga más de 3 metros libres de mobiliario urbano (si no llega, por la calzada), y 6.-No tenga aglomeración de viandantes, debiendo dejar al menos 1 metro de espacio con el peatón a la hora de cruzarlo o adelantarlo. Además deberá haber un espacio entre la delantera de la bicicleta y el peatón de al menos 5 metros (si no hay espacio, por la calzada)". Saludos.
  • Guillermo21/10/11 00:00
    josete: El reglamento al que haces referencia es el de pasos de peatones. SI te lees bien la noticia el accidente ha sido en un paso de peatones Y ciclistas, de los que tienen hasta señalización propia para ellos que les da preferencia. Uso muchas veces la bici y no hay un solo día que en un paso de esas características en ámbar intermitente venga un despistado o despistada y no se me lleve por delante porque tengo más ojos que ellos y freno en seco. Así están las cosas, si vais en bici por vuestro bien id con mil ojos.
  • andi 21/10/11 00:00
    El autobus no a chocado con la puerta,el del coche abierto sin mirar quien venia.