Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SAN JOSÉ

Un bus urbano atropella a un peatón que cruzaba la calzada

El peatón fue trasladado a un centro sanitario para ser atendido de las heridas leves sufridas, mientras que el conductor del autobús dio negativo en la prueba de alcoholemia que le fue practicada por los agentes.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 20/01/2012 a las 09:12
21 Comentarios

Un hombre de 39 años ha sufrido lesiones de carácter leve al ser atropellado por un autobús urbano de Zaragoza cuando cruzaba por el centro de la calzada, en un punto alejado del paso semafórico habilitado para peatones.

Según informa la Policía Local, el accidente tuvo lugar a las 19.40 de la tarde de este jueves en la avenida de San José de la capital aragonesa.

El peatón fue trasladado a un centro sanitario para ser atendido de las heridas leves sufridas, mientras que el conductor del autobús dio negativo en la prueba de alcoholemia que le fue practicada por los agentes.


  • autobusero no de tuzsa21/01/12 00:00
    PARA ZARAGOZA NO SE RINDE, Soy conductor de bus y que se suba a la acera... como que un poco difícil, pero que pegue un frenazo, por evitar al inconsciente peatón, y cause 20, 30  o 40 lesionados de los usuarios que hay dentro del bus si que es mucho más fácil. PARA V, pareces policía local. ¿quien paga los daños causados a los lesionados que van dentro del bus ¿tuzsa? ?¿cogemos de cabeza de turco al conductor del bus que ya bastante trauma tiene? PARA UNO QUE VA EN BICI, debes de ser el único bicicletero que debe de ir en condiciones por todo Zaragoza, sois un peligro para la circulación, especialmente para los viajeros de los buses, porque muchas veces hay que esquivar las imprudencias que cometéis y los paganos son ellos. Si no tienes carril bici, tampoco puedes ir por la acera, son para los peatones, así que mejor utiliza el transporte público majo.
  • Para "unoquevaenbici"21/01/12 00:00
    Y ahora resulta que eres tu, el único "bicicletero" que se para en un semáforo cuando lo tiene en rojo. Jajaja...
  • Josu20/01/12 00:00
    Control de alcoholemia al peatón? No me habré enterado, por que no dice nada de que el peatón fuese un ningún vehículo.
  • ZARAGOZA NO SE RINDE20/01/12 00:00
    YO, SI FUERA EL CONDUCTOR DENUNCIARÍA AL PEATÓN. IMAGINA QUE PEGA UN VOLANTAZO Y SE SUBE A LA ACERA Y ATROPELLA A SIETE NIÑOS
  • lupacal20/01/12 00:00
    "cruzaba por el centro de la calzada, en un punto alejado del paso semafórico habilitado para peatones". Y AL PEATÓN NO SE LE HACE EL CONTROL???!!!! él fue el que causó el accidente.... ¿será sacinonado?
  • sma20/01/12 00:00
    ESTA CLARO QUE QUIEN TUVO LA CULPA ES EL PEATON. SIN EMBARGO,SI ESTE ACCIDENTE hUBIERA SIDO CON EL TRANVIA, YA ESTARIA TODO EL MUNDO hABLANDO MAL DE ESE MEDIO DE TRANSPORTE.
  • josefo20/01/12 00:00
    Vuelvo a hacer la misma pregunta de estos casos: ¿al peatón se le hizo la prueba de alcoholemia?. Los peatones también tenemos que respetar el reglamento de circulación y la ley de seguridad vial. Multa a ese peatón por cruzar por donde no debía invadiendo el carril de circulación del autobús. Indemnizacion por daños físicos, sicologicos y morales al conductor y a los pasajeros, y verás como no vuelve a cruzar por donde le pase por el canto del DNI.
  • v20/01/12 00:00
    el peaton sera denunciado segun el articulo 121.1 del reglamento general de infraccion, castigada con una cuantia de hasta 100 euros. por eso se le hace la prueba, por si cruzo indebidamente debido a su estado, y asi denunciarlo por cruzar indebidamente
  • Josu20/01/12 00:00
    Para Zaragoza no se rinde, pongamos 40 niños.
  • ernesto20/01/12 00:00
    vamos a ver: es lo que dogo siempre: mientras que los niños no aprenden...cuantas veces por las mañanas se puede ver a los padres corriendo con los niños para que llagan puntual al los colegios o a los autobuses pasando todos los semáforos en rojo por no despertarse 2 minutos antes - como se puede creer que alguien respeta semáforos o algunas normas del trafico ? Ni como peatón, ni como conductor - siempre lo mismo: falta de respeto. Democracia no significa que cada uno puede hacer lo que le da la gana. Si se tiene en cuenta eso, ya no pasan tantos accidentes (ni robos que quemar contenedores etc etc). La libertad de cada uno termina donde empieza la del otro