Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EN EL BULEVAR DE GRAN VÍA

Un bus urbano queda cruzado en la plataforma del tranvía

Un bus urbano de la línea 40 quedó cruzado en la plataforma del tranvía en la Gran Vía de Zaragoza en la tarde de este lunes y obligó a interrumpir la circulación durante una hora.

A. MALUENDA. ZARAGOZA 16/01/2012 a las 16:35
147 Comentarios
Un bus averiado queda cruzado en la plataforma del tranvía

Un autobús de la línea 40 provocó la interrupción de la circulación del tranvía en Zaragoza desde La Romareda hasta Gran Vía este lunes. El vehículo de Tuzsa quedó cruzado sobre la plataforma del tranvía del paseo de la Gran Vía. El suceso tuvo lugar a las 16.40, justo en el 'escape' -donde los convoyes dan la vuelta-.

Según relataban testigos presenciales, el conductor del autobús tuvo un despiste y equivocó la ruta que cambió por la mañana por las obras en la glorieta de Basilio Paraíso. Al parecer, al tratar de corregir su error, decidió atravesar el bulevar de Gran Vía, con tan mala suerte que el vehículo quedó encallado justo en las vías.

La parte inferior del autobús sufrió importantes daños, quedando esparcido gran parte del líquido refrigerante por el suelo.

Desde  Tranvías de Zaragoza explicaron que el servicio de convoyes permaneció cortado durante una hora, desde 16.40 hasta 17.40 y durante ese tiempo se utilizaron las lanzaderas que unen la parada de Fernando el Católico con la de Romareda, desde ahí el tranvía mantuvo su habitual circulación.

A las 17.45 se restableció el servicio con normalidad.


  • mayosderiglos18/01/12 00:00
    Te pido mil disculpas, Alejandro, me di por aludi@.
  • mayosderiglos18/01/12 00:00
    Para tod@as que me habeis criticado detras de vuestro aninimato, aqui se escribe un comentario, no se critica la forma de escribir de los demas. Y como no voy a caer en lo que vosotros sois y no pienso decir lo que pienso de vosotros, os voy a decir que si, que algo tengo que ver con tuzsa, ¿ y vosotros a que oficina del INEN vais todos los dias a mirar las ofertas de trabajo? Alejandro me gusta mucho la pelicula que has contado, pero afurtunadamente cuando se jubila un compañero no ocupa su lugar el hijo. Gracias al convenio. Gracias.
  • Alejandro18/01/12 00:00
    No pasa nada. Totalmente disculpado.
  • Alejandro18/01/12 00:00
    Además, al final de mi primer mensaje especificaba las personas a las q iba dirigido, entre las cuales no estabas tú, sino precisamente era contestación, entre otros a "paramayosderiglos", por faltarte a tí al respeto.
  • Alejandro18/01/12 00:00
    Mayosderiglos, se perfectamente q cuando se jubila un conductor, no ocupa su puesto su hijo. Faltaría mas. En fin, me da risa el hecho de tener q aclarar esto. De todos modos en mi mensaje no he dicho eso, ni tampoco lo he insinuado, motivo por el que no entiendo el comentario q ahora haces. Si por alguna extraña razón piensas que trabajo en Tuzsa ocupando el puesto de mi padre (vuelvo a decir que no entiendo tu comentario) te aclaro que por supuesto que no. De hecho nunca he tenido intención de ser conductor, porque se lo que tenéis que aguantar.
  • Dukenukem17/01/12 00:00
    Ojooo!! Aparteeensee! Que viene el rey de la carretera y ahora tambien de la acera!!! No me importa que pasen un poco de verguenza los señores autobuseros, son demasiado prepotentes y gastan muy mala ostia, no se quien se creen que son...señores autobuseros, recordad, llevais un autobus viejo y rojo, no el transbordador espacial... No me estrañaria que este hubiese decidido acortar por el paseo o algo asi, les he visto hacer cosas muy "divertidas". En fin. Un poquito de porfavor...
  • anonimo17/01/12 00:00
    no creéis que la culpa es del conductor del bus por hacer esa barbaridad... no echemos siempre la culpa de todo al tranvía... puede que la tenga en algo pero no por cada cosa que ocurra ahora en Zaragoza (todos los Peperos) echen la culpa al tranvía... si tan poco les gusta que no lo usen...
  • Racso17/01/12 00:00
    Perico, pero que listo eres. Gracias por iluminarnos con tu sabiduría. El tranvía nació en el S. XIX para solucionar dos problemas básicamente, la poca capacidad de los transportes de tracción animal y el mal estado de las superficies por donde circulaban los carros. Esas dos grandes ventajas para la época, están mas que superadas, y lo que era una gran ventaja, los railes, se ha convertido en un anacronismo que no tiene ningún sentido existiendo otras alternativas. Si en lugar de un trenecito hubiesen comprado autobuses de hidrógeno, no habría contaminación, se daría uso a la hidrogenare de Valdespartera, se podrían mantener las líneas antiguas, el servicio sería bastante mejor que ahora, no tendríamos toda la ciudad en obras, no nos hubiésemos gastado 600 millones de euros que no tenemos, porque 400 millones eran la previsión inicial, y con carriles exclusivos y paradas cada 500 metros, el servicio sería igual de rápido. 
  • natalia17/01/12 00:00
    ya me gustaria veros a mas de uno de vosotros trabajar en esta maravillosa empresa de tuzsa donde se cobra tanto, pues sabeis, no es oro todo lo que reluce porque si, no tienen mal sueldo pero a cambio de esto, tienen unos horarios de locos, muchos de los cuales lo saben con menos de 24h de antelacion, cada dia una ruta diferente e incluso varias lineas em el mismo dia, por no decir, de los pocos fines de semana y festivos que disponen.asiq la gente q tanto se escandaliza por los sueldos que se escandalice tb por como viven algunos de estos conductores
  • Perico17/01/12 00:00
    Aragones2, ya que tienes internet, podrías buscar un poquico antes de abrir la bocaza... Pues el coche no es un invento del siglo XXI, ni del XX, sino del XIX, IGUAL QUE EL TRANVÍA. Ahora bien, si eres tan tonto como para pensar que el tranvía de hoy en día es igual técnicamente que el tranvía de hace 150 años, te puedo recomendar una buena academia.