Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MOVILIDAD URBANA EN ZARAGOZA

Tuzsa ya 'twitea' los cambios de las líneas de autobuses

Esta herramienta permite a los usuarios conocer al momento las afecciones, averías, retrasos, cambios o desvíos que alteren el recorrido habitual del autobús.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 14/01/2012 a las 10:56
Etiquetas
4 Comentarios
Oficina de TuzsaM. T.

Tuzsa, la concesionaria del transporte público de Zaragoza, ya tiene más de 550 seguidores en su cuenta de 'twitter' a los que informa puntualmente y casi al instante de los cambios de líneas de autobuses urbanos por cualquier incidencia.

Esta herramienta será de "gran utilidad" para el usuario, ya que le permitirá conocer al momento las afecciones, averías, retrasos, cambios o desvíos que alteren el recorrido original del autobús, ha informado la directora de Comunicación y Relaciones Externas de Tuzsa, Ángela Medrano.

Pocas semanas después de su estreno en 'twitter', Tuzsa ha enviado más de 450 mensajes informativos por esta red social, que complementa la información del blog y de su página web , que el año pasado tuvo más de dos millones de visitas.

De esta forma, la cuenta de Tuzsa en 'twitter' contó "al minuto" y, antes de que se enteraran algunos medios de comunicación, el reventón de una tubería en el paseo Constitución que obligó a desviar varias líneas de autobús, el pasado 9 de enero, ha explicado Medrano.

Durante estos días, también ha informado del cambio de ruta de la línea 40 por Gran Vía, de la restauración del itinerario original del autobús 50, o de los desvíos en el entorno del Parque Goya del 35, C2 y N2, entre otros.

Estos mensajes son con frecuencia rebotados por otros "twiteros", lo que permite que la información llegue a un mayor número de ciudadanos, cumpliendo así el objetivo de la estrategia 2.0 puesta en marcha por la empresa.

Resolver dudas

Este servicio no solo funciona como medio informativo, ya que a través de él los usuarios pueden preguntar sus dudas sobre los diferentes abonos de transporte o puntos de recarga de las tarjetas, así como expresar sus quejas sobre el transporte público.

De esta manera, la cuenta de Tuzsa recoge la opinión de los usuarios sobre la climatización del interior de los autobuses, las frecuencias, los itinerarios, los transbordos o los precio de los billetes, entre otros asuntos.

"Hemos llegado a informar a clientes que estaban haciendo la fila en la oficina de Tuzsa de El Caracol de los documentos que tenían que entregar, para que no tuviera que hacer la fila en balde si no los llevaba en orden", ha apuntado.

Por otro lado, a través de la web se puede acceder al blog de Tuzsa en el que se cuelgan informaciones y artículos de interés relacionados con la movilidad urbana o la evolución histórica de la empresa, en los que se recuerdan los bonobuses de cartón o los autocares antiguos


  • pepe14/01/12 00:00
    con los autobuses no hacen falta tantas tonterisa ni tener telefono ni tener ordenador por favor si quieren mejorar la movilidad de los ciudadanos vulevan a poner los autobuses y ya veremos entences en que medio se desplazan mas pasajeros
  • Seta14/01/12 00:00
    Bienvenidos al presente
  • cabreado14/01/12 00:00
    No,si para pijadas y tonterias "guays" hay dinero,pero para ayudar al ciudadano e informarle CON UN SIMPLE CARTEL CON DESVIOS PUNTUALES en las paradas cuando son previsibles(cabalgatas,semanas santas,etc...) no hay dinero..ni para cartuchos de tinta tienen..pobres
  • librepensador14/01/12 00:00
    Para cuando Sres. de TUZSA vuelven a activar el panel informativo situado en la Plaza del Portillo, lleva mas de un año sin funcionar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual