Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REHABILITACIÓN DEL CASCO HISTÓRICO

Tarazona iniciará este mes la primera fase de obras en la calle de San Atilano

El presupuesto estimado para esta fase es de 95.000 euros, actuación que ha sido adjudicada a la empresa 'Nagaran' y que será financiada a través de la DPZ.

EUROPA PRESS. TARAZONA Actualizada 15/01/2012 a las 18:31
Etiquetas
2 Comentarios

El Ayuntamiento de Tarazona inicia este mes de enero la primera fase de las obras de renovación en la calle de San Atilano, situada en el barrio de El Cinto, en pleno casco antiguo de esta localidad zaragozana. Con la obra se modificarán canalizaciones de la vía y su pavimento, que presenta un deterioro "importante".

Así, el presupuesto estimado para esta fase es de 95.000 euros, actuación que ha sido adjudicada a la empresa 'Nagaran' y que será financiada a través de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). El resto del proyecto, valorado por los servicios municipales en 260.000 euros, se incluirá en el plan de actuaciones del presupuesto municipal de 2012.

Según explica el concejal de Urbanismo, Luis José Arrechea, "el Ayuntamiento quiere realizar obras de acondicionamiento y renovación en aquellas calles que superan los 50 años desde su última intervención y esta de San Atilano es una de ellas. Además, la Asociación de Vecinos de El Cinto nos había reclamado en diversas ocasiones estas obras", recuerda.

Arrechea también recuerda que recientemente han adjudicado a la empresa 'Urcayo' diferentes obras de restauración en la zona ARCH (Área de Rehabilitación del Casco Histórico), por importe de 74.000 euros.

De esta forma, se ha previsto actuar en la parte de muralla de la calle de Conde, de la calle de Alfara y también en el pórtico del antiguo convento de La Merced, actual Conservatorio de Música, cuyos trabajos ya han dado comienzo.


  • yo misma15/01/12 00:00
    pues si turiasonense, seria una gozada, como tambien lo seria que la gente de tarazona tuviese trabajo, dinero para pagar sus hipotecas, salir a los bares, y q nos quedase dinero para cumplir tu sueño....pero la realidad es muy distinta aqui...creo q la mayoria de turiasonenses piensan en primeras necesidades...
  • TURIASONENSE15/01/12 00:00
    MUY BIEN BEAMONTE MUY BIEN HAY QUE DEJAR TARAZONA BIEN GUAPA, CUIDAR SU CASCO HISTÓRICO QUE ES UNA AUTÉNTICA JOYA. SERÍA INTERESANTE ILUMINAR LA CATEDRAL PONIENDO MÁS COLORES, NO SOLO EL AMARILLO, SINO TAMBIÉN EL AZUL, ROJO ETC. HE VISTO EN MÉXICO MONUMENTOS ILUMINADOS EN AZUL Y ES UNA AUTÉNTICA PASADA. POR OTRA PARTE SERÍA UNA GOZADA PLANTAR MÁS ÁRBOLES EN LA CIUDAD Y HACER UNA ESPECIE DE DEHESA CON CESPED Y ÁRBOLES PARA ORGANIZAR COMIDAS LOS FINES DE SEMANA.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual