Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REACCIÓN DEL PARTIDO POPULAR

Suárez tilda de "escándalo" que Belloch quiera ampliar el equipo

Ha apuntado que cuando todos recortan gastos de personal, "el Ayuntamiento de Zaragoza hace lo contrario, contrata gente de fuera para gobernar".

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 25/01/2012 a las 01:49
24 Comentarios
Eloy SuárezOLIVER DUCH

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP), Eloy Suárez, ha calificado de "escándalo" que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, quiera ampliar el equipo de gobierno con dos nuevos consejeros municipales. Ha añadido que "refleja la debilidad de Belloch y quiere que sus malos resultados los paguen los ciudadanos".

Suárez ha recordado, que si la decisión de Belloch tras las elecciones municipales fue gobernar con 10 escaños "que asuma las consecuencias porque lo que nos preocupa es que lo tengan que acabar pagando los ciudadanos"

En rueda de prensa ha apuntado que cuando todos recortan gastos de personal, "el Ayuntamiento de Zaragoza hace lo contrario, contrata gente de fuera para gobernar" y le ha sugerido a Belloch que "de el callo y venga todos los días a trabajar, cosa que no hace".

A su parecer, "lo más sorprendente es que ha decidido irse a Madrid, por lo que reconoce que no llega" para preguntarse "en qué mundo vive el alcalde".

Para Suárez, el problema no es de falta de asesores, "sino de liderazgo y de un alcalde con ganas de solucionar los problemas" y ha sentenciado que "el que haya 5 ó 55 asesores en el Ayuntamiento no solucionará los problemas".

Arcosur

Sobre el plan de viabilidad de la Junta de Compensación de Arcosur, Eloy Suárez ha subrayado la necesidad de "garantizar el acceso a la vivienda de los vecinos" y ha abogado por constituir una mesa para llegar a una solucin".

En su opinión, el responsable claro es Belloch y su equipo de gobierno, pero "sobre todo Carlos Pérez Anadón a quien corresponde analizar el plan de viabilidad de la Junta de Compensación y el del Ayuntamiento".

Así, ha recalcado que "no entendemos que Pérez Anadón esté más preocupado con otros problemas de fuera del Ayuntamiento en lugar de hablar con todas las partes" y ha subrayado que "quien tiene la máxima responsabilidad está preocupado por otras cuestiones".

Finalmente, el concejal ha indicado que el PP está dipuesto "a sentarse a hablar y a estar a la altura de las circunstancias para que los que han depositado dinero puedan acceder a sus viviendas".



  • Apático24/01/12 00:00
    Hay que seguir colocando becerriles y jeronimos.Qué sería de nosotros sin las mentes preclaras que nos gobiernan a cambio de un sueldo mísero e incluso equivocado (de más, por supuesto).
  • pantoza24/01/12 00:00
    El poder en el ayuntamiento lo ostentan el alcalde y los concejales. La moda de nombrar consejeros en los ayuntamientos es la prueba del nueve de se nombran concejales que no tienen ni pajorera idea de su parcela en el consistorio.
  • Francisco24/01/12 00:00
    No tienes verguenza ni tu ni Belloch, para hablar deberias ser más consecuente, fuera del Ayuntamiento ó bien del Congreso de los Diputados, eres un caradura.
  • Huecha24/01/12 00:00
    Que pperrera ha cogido este hombre por no ser alcalde de Zaragoza, que piense también en lo tranquilos que están los zaragozanos sin él.
  • funcionaria_indignada24/01/12 00:00
    Mientras nos estan ahogando a recortes a todos los afectados por el Pacto Convenio del Personal Municipal (trabajadores y jubilados) los políticos municipales siguen en "los mundos de Yupi" y parece que la crisis no va con ellos. Belloch pensando en ampliar el equipo de Gobierno en dos personas más, con el incremento del gasto que esto supondrá, y en el mismo BOP del día 13 de enero en el que se aprueba el Plan Economico Financiero 2012-2015 publica la contratación para el grupo municipal de la CHA de 3 asesores y 1 administrativo, cuyas retribuciones anuales serán de 36.946,67 euros para el puesto de asesor y 28.195,49 euros para el puesto de administrativo. ¡¡¡ Y luego que nos digan a los funcionarios que seamos responsables!!! Que no nos "satanicen" que el problema del gasto de la Administración no está en nosotros sino en los gestores, asesores, amigotes, chupopteros, etc que meten "a dedo" en la misma para beneficio de ellos sabran quién....
  • antoño24/01/12 00:00
    pues organiza una manifestación si te parce escandaloso
  • Alejandro24/01/12 00:00
    El Suarez es una mosca cojonera, igual le da el travia que los adoquines que el regadio lo suyo es hablar sin saber, es la politica del PP citicar sin descanso y no dejar trabajar.
  • Alucinante24/01/12 00:00
    Me hace gracia la de comentarios que se hacen contra este hombre, al que sólo conozco de estar en la oposición, y nadie se mete con el asunto de fonde de la noticia: que Belloch quiere colocar a unos cuantos más, a costa de erario público, para pagar sus apoyos al futuro congreso del Psoe. Y de esto, nada de nada, bueno sí Elena metiéndose con los asesores del PP cuando el gobierno de Marcelino/Biel pasará a la historia por ser el que mayor número de asesores se nombraron en toda la historia de autogobierno de Aragón. Lo que hace la política, se ve la paja en el ojo ajeno y no se ve la viga en el ojo propio. Alucinante. Ah, y el Pp me la suda.
  • Ramiro I24/01/12 00:00
    Estos del PP cuando están en la oposición parecen hermanitas de la caridad, mirando por lo pobres y desamparados, y cuando están en el Gobierno también miran por el pobre y los desamparado, pero para pisarle la cabeza y rematarlo porque no le gusta verlo sufrir.
  • APC24/01/12 00:00
    ¿Pero este buen hombre no se había a Madrid?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo