ROBO DE CABLE

Sorprendidos con 700 kilos de cable de cobre robado en Alfajarín

La Guardia Civil detuvo a los tres ocupantes de un vehículo tras sospechar de la anormal velocidad a la que este circulaba por un camino rural.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Alfajarín relacionadas con el robo de una importante cantidad de cable de cobre, que podría proceder de varias golpes perpetrados recientemente en la capital aragonesa.


Según informaron ayer fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil, una patrulla de la Benemérita del Destacamento de Tráfico de Alfajarín observó sobre las 6.30 del pasado domingo, día 2 de enero, que una furgoneta circulaba a una velocidad anormalmente reducida y con las luces apagadas. Lo hacía por un camino próximo al punto kilométrico 334 de la autopista de Barcelona (AP-2).


Por este motivo, la patrulla procedió a identificar a sus tres ocupantes y también comprobar la carga que portaban. En el interior del vehículo encontraron gran cantidad de cableado de cobre de distintos tipos y secciones. En la parte trasera de la furgoneta hallaron también una bobina de 76 kilos y alargaderas, con un peso total de 700 kilos.


Asimismo, los agentes de la Guardia Civil se incautaron de diferentes herramientas de las que se emplean habitualmente para el corte y manipulación del cable, como sierras radiales, bocachas para acople de sopletes de acetileno o cuchillos para la limpieza del cobre. Al requerirles que justificaran la legítima procedencia de estos efectos, los ocupantes no pudieron hacerlo y dijeron que se los habían encontrado abandonados. Por ese motivo, la Guardia Civil procedió a la detención de los tres hombres, identificados como F. I., de 25 años, C. R., de 27, y M. R., de 31, todos ellos de nacionalidad rumana y con domicilio en la ciudad de Zaragoza.


Según fuentes de la Comandancia, el puesto de la Guardia Civil de Alfajarín ha iniciado las investigaciones precisas para esclarecer los hechos y poder identificar a los propietarios del material aprehendido, que se sospecha procede de robos cometidos durante las últimas semanas en la capital aragonesa.


Los tres detenidos, junto con el material y las herramientas intervenidos, fueron trasladados ante el juez de guardia.