Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EN UN CONTROL RUTINARIO

Sorprenden a un alto mando de la Policía Local con papelinas de supuesta droga

Una actuación de la Policía Nacional en un conocido ‘after’ de la capital aragonesa descubrió al alto cargo con lo que parecía cocaína.

HERALDO.ES Actualizada 15/11/2011 a las 21:29
36 Comentarios

Un control rutinario de la Policía Nacional en un conocido ‘after’ del barrio de las Delicias de Zaragoza sorprendió este fin de semana a un alto cargo de la Policía Local de la ciudad con varias papelinas de lo que en principio parecía cocaína –a falta del examen del laboratorio- en su poder.

Aunque no se han hecho públicos los detalles de la operación, fuentes de la Jefatura de Policía Nacional informan de que al alto cargo “se le ha abierto un acta por la Ley Orgáncia 1/1992” sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, que contempla delitos en su articulado como “el consumo en lugares públicos y la tenencia ilícita de drogas tóxicas o sustancias estupefacientes”.

El funcionario sorprendido, M. S., solo se enfrenta a una posible sanción de 300 euros, ya que se trata de un acta administrativa, que no conlleva detención ni antecedentes.

De momento, el acta levantada por la Policía Nacional ha sido enviada a la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza, que será la encargada de aclarar qué es el material incautado al agente, que se encontraba fuera de sus horas de servicio.



  • Javier16/11/11 00:00
    Me parece vergonzoso lo de la policía local...este personaje tendría que ir a la calle y sin indemnización Además no poder llevar un arma ni verla ni de lejos... Que pasa que cobran poco???  No nos engañemos... Menos privilegios y mas currar pero currar de verdad,como hacemos los demás... El ayto de Zaragoza,tiene la culpa de todo... Les ha dejado al cuerpo de la policía local Mucha manga ancha y los UAPO ni te cuento... Y así vamos...
  • sergio16/11/11 00:00
    Ciudadano: Cobran poco, pero mas que los nacionales,no? Ademas, el sueldo que cobren no justifica la incompetencia en el trabajo. A mi tambien me gustaria cobrar mas, debido a mi responsabilidad y a mi trabajo con vidas humanas, pero no por ello voy siendo un irresponsable o trabajando con dejadez. Y como dicen por ahi, hay de todo, solo me meto con los irresponsables.
  • snifffff16/11/11 00:00
    para "david", novato, nadie los quiere pero todos les llaman
  • LUIS16/11/11 00:00
    a la atencion de CIUDADANO, cobran poco la policia local?aun quieres que cobren mas por lo pocas horas que trabajan?te ha dicho tu familiar los pluses que tienen, escoltas, uapos, etc etc?los privilegios municipales tipo ayudas para gafas, dentistas , prestamos a interes 0%, piscinas municipales ,etc etc,vacaciones,moscosos,premio por años de antiguedad trasladado a dias, AUN QUIERES MAS COSAS, en la guardia civil estas barbaridades no existen y si se la JUEGAN
  • NostromoADF16/11/11 00:00
    Supongo que al tener problemas personales ha recurrido a las drogas para tratar de evadirse de ellos, agravándolos mas. Como mando de la policía local no creo que tenga un mal sueldo, pero la droga no es la solución. El legalizar las drogas que son ilegales sería una irresponsabilidad. Porque todas tienen consecuencias nocivas para la salud de quien las consume. Se aprecia fácilmente la gangosidad y el deterioro de quien es consumidor desde hace años de droga. Como se le caen los dientes a quien consume cocaína y en la oficina se los tiene lavar. Hace pocos días se hablaba de un repunte de la esquizofrenia por el consumo de marihuana, que parece una tontería, como el tabaco pero tiene sus consecuencias. No se prohíbe el tabaco todavía por todo lo que conlleva y está montado a su alrededor. Si uno bebe alcohol solo se afecta a si mismo (sus actos descontrolados pueden afectar a los demás), pero el tabaco afecta mas fácilmente a los que le rodean sobretodo en sitios cerrados. Por fin se puede ir a un bar tranquilamente. Legalizar mas drogas tendría un efecto promocional y no añaden nada bueno. 
  • MGA16/11/11 00:00
    Currar más, sí.  Si curran más y denuncian, o mejor dicho, OS denuncian, seguramente os enojaríais, y los pondríais a caldo, y seguramente bien denunciados.  Ahí estarían obrando mal.  Sin embargo, denuncian a otros, estarían haciendo su trabajo correctamente.  ¿En qué quedamos?  La Administración pública está abierta para TODO el mundo.
  • M15/11/11 00:00
    Viva el 11 de Noviembre!!........San Martin
  • gharcya15/11/11 00:00
    Lo han pillado, de acuerdo, pero lo primero es la presuncion de inocencia al margen de que sea una simple infraccion administrativa que en caso de que sea positiva siempre  puede presentar alegaciones.    
  • Juan15/11/11 00:00
    Escuche esta noticia en una emisora de radio a las 7.50 de la mañana donde digeron el nombre y apellidos de este jefe de la Policia Local y la noticia con pelos y señales. Según digeron le encontraron marihuana. Lo importante no es que le puede caer una multa de 300 euros, sino que este jefe ha salido en la prensa opinando y dando consejos. Lo curioso de todo es que intente volver a escuchar mas datos de la noticia a lo largo del dia y no escuche nada mas, no digo que no comentaran la noticia, pero me sorprende que no volvieran a decir nada. Con respecto a este poli que además es un jefe, pues que se le aplilque la Ley, pero moralmente no debe de seguir ni un segundo mas como policia, seria una aberración. Y espero que a la Policia Local se le bajen los humos que tienen y lo digo por bastantes policias, porque en un colectivo grande hay de todo, pero es que hay gente de los mejor y de lo peor, de lo peor que solo estan para multar, molestar al ciudadano normal y escaquearse de las dificultades y nunca entrar en razón cuando intentas explicarles el motivo de porque has dejado por ejemplo el coche mal aparcado unos minutos y te clavan una multa, con toda la razón, pero haciendo oidos sordos al sentido común y razonamiento justo. Y que conste que tambien hay policias estupendos
  • mino15/11/11 00:00
    Seguramente este especimen será un jefecillo de esos que no salen de su despacho mas que para dar alguna entrevista y comentar lo bien que hacen el curro sus policicas. Si es adicto a las drogas no se si eso influye en decidir si una multa esta bien o no, partiendo de que este señor seguro que hace años que no pone una multa, es como si mi fontanero no puede arreglarme una fuga por que toma drogas, mientras no lo haga de servicio por mi como si le mola comer mie... Animo a los demas polis que si son honrados y que hacen tan bien su trabajo y gracias a Heraldo por no dejar escribir nuestra opinión en todo el día. Esto se llama censura.