Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EN CURSO

'Seguimos a la espera de que los huertos sociales en Parque Goya se hagan realidad'

Desde la asociación vecinal aseguran haber llegado recientemente a un compromiso con el Ayuntamiento para que, antes de final de año, 'se haga efectivo el proyecto'

TERESA MARTÍN. Zaragoza Actualizada 29/10/2011 a las 22:31
Etiquetas
11 Comentarios
Solar en el que se ubicarán los huertos sociales de Parque Goya.AVPG

La inquietud de los futuros hortelanos de Parque Goya cada vez es más evidente. Y es que los vecinos de este barrio zaragozano llevan esperando plantar hortalizas en sus huertos sociales desde mayo del presente ejercicio. Un proyecto ya diseñado que formaba parte de las partidas económicas de 2011 destinadas al programa ‘Estonoesunsolar’ y que desde la asociación vecinal "continuamos gestionando para que en la mayor brevedad posible se haga realidad".

"La última respuesta que hemos obtenido desde el Ayuntamiento ha sido que intentarán localizar alguna partida económica para que, antes de final de año, se haga efectivo el proyecto. Desde luego, nosotros así lo esperamos", explica Jesús Trasobares, de la Asociación de Vecinos Parque Goya.

Se trata de unos terrenos situados en la calle de El Coloso, junto a la carretera de Huesca, catalogados como zona verde y que son propiedad del Consistorio. La superficie dispone de 3.000 metros cuadrados aprovechables que se dividirán en dos zonas: una con 24 huertos, realizados con material reciclado, de unos 40 metros cuadrados delimitados por andadores de madera reciclada, mientras que la otra será un pequeño pinar, donde se plantean andadores con bancos, así como una zona de velador con dos mesas cubiertas con celosía.

En cada una de las parcelas habrá agua con una arqueta, cuyo control se realizará de manera global con un contador comunitario y cuyo gasto cubrirá el Ayuntamiento. En un lateral de esta zona se levantarán varias casetas de madera comunitarias que se utilizarán conjuntamente por varios hortelanos.

Lo cierto es que esta iniciativa creó "una gran expectación" entre los residentes del barrio, tal y como aseguran desde la agrupación vecinal, ya que era uno de los proyectos "más esperados". "Pero que también hemos visto que, como otros, se han ido olvidando en el tiempo, al menos hasta ahora. Esperamos que se haga realidad el acuerdo al que hemos llegado recientemente con el Ayuntamiento y antes de que comience 2012 los 230 vecinos que esperan convertirse en hortelanos puedan recoger sus frutos".

Por su parte, fuentes municipales consultadas por este periódico aseguran que "este proyecto está en vías de negociación". "Además, actualmente, se están buscando líneas de financiación para continuar con algunos de los proyectos pertenecientes a Estonoesunsolar’.



  • La DGA va a investigar el abuso de la VPO?30/10/11 00:00
    Pues va a ser que no, Andaqueno, pero sí que puede ser que los que no podían comprar una vivienda libre, pero se compraron el apartamento en la playa o en la montaña, te dejen utilizarlo una semana al año.
  • pepino30/10/11 00:00
    Me parece una buena idea lo de los huertos. Me da mucha envidia cuando veo los que hay por Londres, así que me alegro por los residentes de este barrio.
  • Sobran30/10/11 00:00
    Aunque suponga poco presupuesto, en plena crisis, yo creo que este tipo de inciativas tendrían que esperar. Es para puro OCIO. 
  • ANDAQUENO30/10/11 00:00
    Y las hortalizas resultantes las compartiran con todos los zaragozanos ya que las pagamos entre todos?
  • Anda que...30/10/11 00:00
    Quieren jugar a hortelanos unos Sres., pero el dinero que lo pongan los demás.Al agricultor le cuesta su dinero y su tierra y lo que recoge lo vende, pero estos lo que recojan ¿lo venderán? ¿Que harán con el dinero? ¿o será para consumo propio a nuestra cuenta?. Con la que está cayendo y estos con estas propuestas tontas.
  • Pantoza30/10/11 00:00
    ¿ Y poque solamente en Parque Goya ? En los demás barrios tambien nos gustaria tener esa posibilidad de ocio, y terrenos libres hay en cantidad. No hay más que darse un paseo por el Tercer Cinturón desde la carretera Castellón hasta Avda Cataluña p.ejemplo.De paso se adecentaria un poco pues parece asilvestrado.
  • ¿solar?30/10/11 00:00
    Por lo que se ve en la fotografía eso no es un solar sino una zona verde descuidada, sin sombra alguna y sin ambiente. Los huertos deberían estar en el campo que por cieto al lado de Parque Goya es abundante. Este huerto habrá que adecuarlo, vallarlo, facilitarle agua y otras facilidades que requieren inversión. Vamos a convertir una zona verde común, pública, en un espacio para unos pocos. Prácticamente una privatización
  • matemáticas30/10/11 00:00
    Alguien debe explicar cómo de 24 huertos salen 230 hortelanos. ¿Casi 10 hortelanos por huerto?
  • Juan30/10/11 00:00
    En fin, disfrutamos todos lo votado por los que les prometieron los huertos, jajaj ... rio por no llorar.
  • Pepe30/10/11 00:00
    Los sueños rurales de los urbanitas dan risa. Mejor plantar en el pueblo.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual