Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PRESUNTA ESTAFA

Piden 20 meses de cárcel para tres personas que simularon un delito para cobrar el seguro

Segun la fiscalia, los acusados fingieron un accidente en una gasolinera para estafar a la aseguradora cuando en realidad se había pillado la mano con una puerta de casa.

efe. zaragoza Actualizada 24/01/2012 a las 22:53
6 Comentarios

El fiscal solicitará mañana en la Audiencia de Zaragoza penas de 20 meses de prisión para un matrimonio y un amigo de la pareja que simularon un accidente de tráfico para tratar de cobrar una indemnización de 25.000 euros de una aseguradora.

Los hechos ocurrieron el 18 de agosto de 2007, fecha en la que Stalin R.S., marido de la acusada Johanna Rosalía L.S., presentó una denuncia contra Gabriel Oswaldo F. como presunto responsable de un accidente ocurrido en una gasolinera ubicada en la calle Vía Hispanidad de Zaragoza en el que supuestamente perdió parte de un dedo.

En su denuncia, el acusado hizo constar que mientras limpiaba su vehículo en la zona de lavado, Gabriel Oswaldo F. aparcó su coche tras el suyo sin frenarlo y salió para comprar una barra de pan.

Según el denunciante, el vehículo, ubicado en una zona en ligera pendiente, se desplazó de forma repentina y le golpeó en la mano izquierda, provocándole la pérdida de parte de su dedo corazón.

En su escrito provisional de acusación, el fiscal rechaza la versión del denunciante y hace constar que en un juicio de faltas previo contra Gabriel Oswaldo F. y su aseguradora se puso de relieve que éste era en realidad un amigo de la pareja y que las explicaciones dadas constituían una "farsa".

Destaca la acusación pública que en ese procedimiento se constató que Stalin R.S. se pilló el dedo lesionado con una puerta de su casa a las 05.30 de la madrugada del mismo día, hechos que quedaron reflejados en el primer parte de intervención médica, documento que, según el fiscal, no aportó "deliberadamente" a la causa.

El fiscal tipifica los hechos como un presunto delito de simulación de delito en concurso con otro de estafa y solicita para los acusados penas de 20 meses de cárcel y el pago de los gastos originados a la aseguradora.

La representación legal de la aseguradora solicita, a su vez, penas de un año y medio de prisión para cada uno de los acusados por los presuntos delitos de simulación, falso testimonio y estafa, así como el pago de una indemnización de 3.091 euros por los gastos generados.


  • omar11/02/12 00:00
    benito los conosco a los y ninguno es de nicaragua paleto
  • legal30/01/12 00:00
    seguro que los que comentan ni siquiera se han leído toda la información, no hay que juzgar hasta conocer bien los detalles. "Uno, no tiene ni idea por que los informes dicen que todavía han recibido la pasta, así que no se adelanten", ni siquiera saben de que nacionalidad son; en cuanto al batallador será español; entonces a todos los corruptos de su país fuera de España también; estoy de acuerdo con roscoe.
  • Roscoe24/01/12 00:00
    ¿Y cuántos años de cárcel piden para políticos municipales o autonómicos que simulan necesitar sociedades fundadas con capital del pueblo para colocar a familiares o afines a su causa que cobran sueldos con nuestro dinero sin hacer nada? Ninguno.
  • Uno23/01/12 00:00
    Stalin, Oswaldo, Johanna, seguro que buscaran alguna manera para darle la vuelta al tema y que lo page todo el consorcio de seguros, quedarse la pasta y librarse de la condena
  • batallador23/01/12 00:00
    Y en cuanto la cumplan..........fuera de España.....Un saludo
  • benito lopera23/01/12 00:00
    por el nombre Stalin parece nicaragüense. el resto a saber de dónde son.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual