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COMPAÑÍAS AÉREAS

Pérez Anadón insiste en que el Ayuntamiento pagará sus obligaciones con Ryanair hasta fin de año

La compañía aérea de bajo coste ha decidido bloquear la venta de billetes de vuelos a partir del 24 de marzo, según publica este viernes Heraldo de Aragón.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 02/12/2011 a las 13:20
5 Comentarios
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El consejero municipal de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda, Carlos Pérez Anadón, ha insistido en que el Ayuntamiento de Zaragoza pagará sus obligaciones con Ryanair hasta fin de año.

La compañía aérea de bajo coste ha decidido bloquear la venta de billetes de vuelos a partir del 24 de marzo, según publica este viernes Heraldo de Aragón.

Pérez Anadón ha recordado que será a finales de año cuando se conocerá si el Gobierno de Aragón "sigue con el impulso" a esta actividad económica para la ciudad. Será entonces también cuando "se vean las cuentas reales de Ryanair que tiene que hacer los balances necesarios para ver si la rentabilidad que tienen" al operar en el aeropuerto de Zaragoza.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pérez Anadón ha recordado que la posición del Ayuntamiento de Zaragoza "es clara" al apuntar que en su día desde el Consistorio zaragozano "decidimos entrar para impulsar una vía económica, pero que no es competencia propia municipal".

Al respecto, ha querido subrayar que "desde el minuto uno se dijo que el Ayuntamiento se retraería" para volver a apostillar que el Ayuntamiento cumplirá con sus obligaciones hasta finales de 2011.


  • peponne03/12/11 00:00
    PARA APC: Por favor, otra compañía pública más no, ¿es que no aprendemos? ¿Nadie recuerda los desastres de PLAZA Servicios Aéreos? Eso si fue derrochar el dinero tirándolo por una alcantarilla por el capricho de políticos que no habían gestionado una empresa en su vida ¡9.000.000 DE EUROS EN SOLO TRES AÑOS! Sale mucho más barato subvencionar a Ryanair, y además te conecta con los principales puntos de Europa. Y si se quiere cortar al final, al menos no hay que hacerse cargo de liquidar una compañía.
  • No pagar 03/12/11 00:00
    En Sevilla no pagan nada a esta Empresa el ayuntamiento y creo que tampoco la Junta de Andalucía. Si el ayuntamiento de Zaragoza paga resultará que los ciudadanos de Zaragoza pagaremos una vez por ser ciudadanos de Aragón, DGA. Otra vez por ser de Zaragoza y además las subvenciones serían doble de lo que serían si pagaran los andaluces que son mas listos y no subvencionan los vuelos Zaragoza Sevilla. Por cierto no sería mas lógico luchar por abaratar los billetes de AVE de Zaragoza Sevilla? y usar el transporte nacional
  • Miguel02/12/11 00:00
    No, no sería la solución, amigo APC, ya se hizo y nuestra aerolínea aragonesa fracasó. En este momento a Ryanair se le está subsidiando, mediante contratos de publicidad, en apenas 5 euros por trayecto y pasajero. Eso no es para nada el coste medio total de un billete. El problema es que Ryanair opera con márgenes muy estrechos (no como las aerolíneas high-cost, que tienen márgenes gigantescos y decenas de directivos para derrocharlos). Cualquier detalle marca para Ryanair la diferencia entre beneficios y pérdidas. Ellos buscan rentabilizar al 100% sus aviones, no solo como medio de transporte, sino para vender sus productos y para exhibir la publicidad por la que cobran. El avión no lo quitarán para dejarlo en tierra. Simplemente lo quitarán para que en lugar de hacer la ruta Zaragoza-Milán haga, por ejemplo, la ruta Bucarest-Milán. El lobby español que tiene tantas inversiones en agencias de viaje y aerolíneas españolas tiene mucho poder como para hablar todo lo mal que sea posible de Ryanair y cualquier aerolínea no high-cost que les dé fuertes dentelladas a su monopolio turístico-hotelero. La aerolínea más subvencionada de nuestro aeropuerto fue la valenciana Air Nostrum, con un promedio de subsidio de 60 euros por billete. Lo injusto de tal sistema era que un vuelo a Frankfurt con ellos, por ejemplo, solía costar unos 400-500 euros. ¿Resultado? Con nuestro dinero se subvencionaban los viajecitos de los señoritos que pudieran pagar esa desorbitada cantidad. Al menos con Ryanair, todos podemos disfrutar de ellos. Nadie habla mal de Air Nostrum, el lobby valenciano de touroperadores no va a arrojar piedras contra su propio tejado. Al mes siguiente de retirárseles las subvenciones, Air Nostrum retiró sus vuelos de Zaragoza.
  • APC02/12/11 00:00
    Y digo yo, al final lo que tenemos es una compañía aérea completamente subsidiada porque su funcionamiento en Zaragoza no es rentable de por sí. Se supone que se ha de subsidiar porque sus aviones traen turistas y dejan dinero, aunque la compañía no sea rentable en sí misma. Por lo tanto, ¿no sería más lógico, aunque políticamente incorrecto, considerar la idea de crear una compañía aérea pública a estos efectos en lugar de tanto subsidio y tanto chantaje?
  • alucina vecina....02/12/11 00:00
    no puedo entender que el Ayto venda que estan llegando un monton de turistas sobre todo no españoles, y q la ciudad es la que mas se esta beneficiando del aeropuerto...y no quieran poner un euro. Yo soy el consejero y ya tengo todo el dinero para darles a los irlandeses...cero patatero !!!!





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