Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Zaragoza Zaragoza

Buscador de contenidos de Heraldo.es

UN JOVEN DE 19 AÑOS, EN LA UCI TRAS UNA COGIDA EN LAS VAQUILLAS

"Muy mal" pronóstico para el herido en la plaza

HERALDO.ES| Actualizada 15/10/2010 a las 22:08     12 Comentarios

Tras una intervención de varias horas, el joven pillado por un astado ha sido ingresado en la UCI de traumatología con pronóstico muy grave.

Momento en el que el joven resulta herido por la vaquilla

Momento en el que el joven resulta herido por la vaquilla. JOSé LUIS MENA/BOUS AL CARRER

El joven que ha sido herido durante la celebración de las vaquillas ha sido sometido a varias horas de operación tras las cuales ha vuelto a ser ingresado en la UCI de traumatología del Hospital Miguel Servet, con pronóstico muy grave. Fuentes del Salud aseguran que el "pronóstico vital es muy malo",

La vaquilla empitonó al joven, derribándolo, y cuando se encontraba en el suelo volvió a empitonarlo levantándolo en el aire, provocando que sufriera un nuevo golpe, cayendo en mala posición. Inmediatamente ha sido atendido por la Cruz Roja y llevado al hospital en ambulancia.

Ocho cogidos en total

Los servicios sanitarios de Cruz Roja han atendido en total a ocho personas por cogidas en la plaza de toros, de las que dos han sido trasladadas a centros hospitalarios, a parte del joven con traumatismo cranoencefálico, otra con  fractura de clavícula ha sido traslada en una ambulancia, con pronóstico reservado, según una primera estimación.

De las ocho asistencias en la sesión de este viernes de las vaquillas de las fiestas del Pilar, seis han sido por contusiones y erosiones causadas por cogidas, según ha informado la Cruz Roja. En el dispositivo de las vaquillas han participado 35 sanitarios de la organización, apoyados por dos ambulancias de soporte vital básico y por una de soporte vital avanzado.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
12 Comentarios
  • #12 Perico 16/10/10 00:00

    Lo siento pero no se puede comparar el correr delante de un animal de reacciones imprevisibles con la práctica de cualquier otra actividad al aire libre, aunque también conlleven un riesgo, que siempre es previsible y asumible con el material, la formación y las condiciones adecuadas. Deseo que chico se recupere lo antes posible y por supuesto, que no se vuelva a poner delante de una vaquilla o de un toro, cosa que no debería hacer nadie.

  • #11 Duce 16/10/10 00:00

    Creo que el problema puede derivar, de un control por parte de la autoridad competente, como en pamplona sobre la gente que no esta en condiciones de salir a la plaza, es imposible en la totalidad pero siempre podras evitar un elevado numero de lesionados.

  • #10 ara 16/10/10 00:00

    Para los de "las escaleras " y el "vaso de agua", la diferencia, es que si me caigo por las escaleras no se derrocha dinero publico (vaquillas) y cuando voy a por el vaso de agua tampoco se derrocha dinero publico (vaquillas). Al de la imbecilidad de la sociedad, te crees mejor que el resto del mundo?, tío tienes un problema. O lo tenemos el resto?. Con decir " mis mejores deseos de pronta recuperación para este muchacho" y "mis mejores deseos para el aficionado herido y coraje para su familia. A veces pasa", pero vosotros tenéis FAMILIA, sois PADRES O QUE SOIS?

  • #9 Seguro 15/10/10 00:00

    En el coche llevamos citurón de seguridad, en la moto y en el trabajo casco, programas de prevención de riesgos laborales, ... Después sale la gente a correr delante de toros y vaquillas, munchas veces financiado con direro público, presupuestos del ayuntamiento; muchas veces paa hacer sufrir a los animales. Claro si la vaca no pilla a nadie ha sido una jornada aburrida. Promover este tipo de fiesta tiene algún sentido. No sería mejor ponerse en la via del tren a ver quién aguanta más rato o esquivar camiones en la N-II.

  • #8 Jesús 15/10/10 00:00

    Sobre el riesgo, entiendo que es algo como el barranquismo o los deportes de aventura, pero con público. No pasa nada grave hasta que pasa. Las muertes por festejos son muchas menos en el total que en el tráfico o en accidentes laborales, de ahí que para la sociedad el riesgo sea asumible (salvo para el que tiene la desgracia). Yo desde luego, ahora no salgo, el riesgo es evidente, pero tiene el morbillo ese que da la sensación de riesgo.

  • #7 jose 15/10/10 00:00

    Cada día más heridos a manos de estas reses toreadisimas, de alquiler. Arriesgan más los jovenes por la mañana que los profesionales por la tarde (estos si les sale un toro toreado, no torean). Pero lo que importa es que salga barato, así que se moldea el Reglamento Taurino aprovechándose de su ambiguedad, quitamos eso de la muerte de la res, y ahorramos un dinerillo. Total el que salga, ya sabe a lo que sale no?? Y sabrá que a una de estas es imposible hacerles un recorte, que tienen kilos de sobra etc...

  • #6 javier 15/10/10 00:00

    Pero a alguien le obligan a ponerse delante de las vacas? Vale de decir tonterias, Seguro, en todas las actividades de la vida hay riesgo, hasta en las mas simples. Por que no te quedas en casa y no sales? A lo mejor al levantarte del sofa a por un vaso de agua tropiezas con la alfombra y ese es tu fin. No saquemos las cosas de quicio, que la sociedad se ha vuelto imbecil, por dios. Mis mejores deseos de pronta recuperacion para este muchacho.

  • #5 maria 15/10/10 00:00

    EL IR A LAS VAQUILLAS Y TOREARLAS NO ES OBLIGATORIO. nO OBSTANTE AQUI EN ZARAGOZA TENEIS MUCH SUERTE PORQUE LOS CUERNOS VAN EMBOLADOS Y NO ASI EN LOS ENVIERROS DE LOS PUEBLOS NI EN ALGUNAS PLAZAS DE PUEBLOS RELATIVAMENTE GRANDES. NADIE SE QUEJA POR ESO. SIEMPRE HAY ALGUNA COGIDA ESPECTACULAR Y HACE NO MUY POCOS AÑOS HASTA ALGUN MUERTO EN ALGUNA PLAZA DE TOROS CON LAS VAQUILLAS. UN SALUDO Y A SER TOLERANTES, QUE YO SOY TOLERANT CON LOS FUMADORES ( POR PONER UN EJEMPLO) Y ESE HUMO ME PUEDE MATAR Y YO NO LO ELIJO, AHORA BIEN UNA VAQUILLA EN EL RUEDO DE UNA PLAZA DE TOROS JAMAS LO HARA PORQUE EL SALIR O NO SALIR, EL IR O NO IR SI LO ELIJO YO. MARIA

  • #4 chus 15/10/10 00:00

    Lo cierto es que son vacas resabiadas, soy un modesto aficionado a correrlas y os puedo asegurar que saben màs que Lepe. Mis mejores deseos para el aficionado herido y coraje para su familia. A veces pasa

  • #3 david 15/10/10 00:00

    Juas seguro,pues anda que no han fallecido trabajadores con el 100% de las politicas de prevencion de riesgos en vigor.... Y ya que nos ponemos melodramaticos,no salgamos ninguno de casa,no vaya a ser que nos caigamos por las escaleras y nos demos en la sien.... Quien sale a las vaquillas (he sido vaquillero) sabe a lo que se expone..... Yo es que alucino,llegan las fiestas,y a criticar todo,no son epocas "festivas",y que aburrimiento de ciudad blablabla.... sin comentarios....

Ver más comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza