Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

Nuevos derribos de antiguas naves industriales en la avenida de Cataluña

Durante este martes y el miércoles las máquinas ocupan parte de los carriles de circulación para derribar los muros exteriores de cuatro naves industriales en el número 206. Los trabajos buscan transformar esta entrada tradicional de la ciudad.

EUROPA PRESS. Zaragoza Actualizada 17/01/2012 a las 20:53
Etiquetas
12 Comentarios
Derribos en la Avenida de Cataluña de ZaragozaFELIX BERNAD

Los derribos de las naves obsoletas de la avenida Cataluña siguen adelante favoreciendo la transformación de la escena urbana en esta parte de Zaragoza. Así, durante este martes y el miércoles las máquinas ocupan parte de los carriles de circulación para derribar los muros exteriores de cuatro naves industriales en el número 206.

Los trabajos en estas cuatro edificaciones (una de ellas da a la avenida de Cataluña y las otras tres al interior) comenzaron ya hace una semana con la realización de trabajos de preparación y con las demoliciones interiores.

Desde este martes, las excavadoras y las grandes máquinas están ya trabajando para empujar los muros exteriores y llevar a cabo el derribo controlado y con todas las medidas de seguridad.

La actuación implica la ocupación de la acera y de dos carriles de circulación, por lo que la empresa Norconsa, responsable de las obras, ha debido señalizar un carril en contradirección para garantizar el paso de los vehículos en ambos sentidos en este punto de la avenida de Cataluña.

Este derribo es continuación de otras acciones similares que se han realizado ya en dos naves junto al 206 y en el edificio correspondiente al número 216.

Se trata de trabajos que realiza la propiedad de los edificios (residenciales e industriales), y que se efectúan después del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Zaragoza para impulsar la transformación de esta entrada tradicional de la ciudad.

El Consistorio ha tratado de armonizar y coordinar las actuaciones, a la vez que ha favorecido la mejora y asfaltado de la avenida con fondos del Ministerio de Fomento, han detallado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Una vez que desaparezcan las viejas construcciones, los propietarios adecuarán los solares, retranqueándolos a la alineación prevista en el PGOU, y ejecutando un vallado opaco, uniforme y común, que dignificará la imagen de la avenida y sobre todo eliminará cualquier riesgo potencial de inseguridad en la zona.

También, los propietarios han sido favorables a la petición del consistorio zaragozano de ceder las franjas de terreno que deben conseguir la alineación que determina el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la avenida de Cataluña. Estas cesiones además se tratarán de diversas maneras, ya sea con asfaltado o con urbanizaciones blandas con vegetación que haga más amable el aspecto del vial.


  • lg18/01/12 00:00
    pero van a hacer mas vpo???? si en valdespartera y arcosur sobran pisos de vpo, a pagar la urbanizacion entre todos, q verguenza.
  • librepensador18/01/12 00:00
    Menos segunda linea del tranvía Sr. Gimeno si pretende conseguir medallas y .... aquí tiene tajo, también en la Avenida de Navarra y en el Paseo Maria Agustín, que están hechos una pena.
  • LLT18/01/12 00:00
    Buenos noticias por fin!! Obras necesarias y urgentes para revitalizar esta zona. Pero no olvidemos que aún falta mucho por hacer: CESION DE FOMENTO, carril bici, aceras, reposición de alumbrado fundido, etc. De todas formas, siguen siendo buenas noticias!!!
  • julio7018/01/12 00:00
    a ver si se acuerdan del carril bici que en santa isabel nos tienen abandonados
  • E.M.18/01/12 00:00
    A mi me parece una pena el derribo, menos derribos y más rehabilitaciones para crear centros sociales. Algunas de esas naves y casas son bien bonitas, si se cuidasen... al final, lo único que harán será nuevas edificaciones, viviendas y más viviendas, ya veremos esas zonas verdes si las crean al final.. Zaragoza es una de las ciudades con menos identidad de España..
  • LLT18/01/12 00:00
    Buenos noticias por fin!! Obras necesarias y urgentes para revitalizar esta zona. Pero no olvidemos que aún falta mucho por hacer: CESION DE FOMENTO, carril bici, aceras, reposición de alumbrado fundido, etc. De todas formas, siguen siendo buenas noticias!!!
  • Vecina18/01/12 00:00
    Me parece genial! ya era hora llevamos años esperando esto, esperemos que sea el comienzo de una avenida limpia, sin ratas con luz y con algún comercio cercano, por que que ocurre si algun día necesitas comprar algo urgente? no hay nada! si... la gasolinera .... Esperemos que esto que es un desierto se transforme en una bonita avenida que por la noche no de miedo pasar por ella.
  • Caramelo18/01/12 00:00
    Ya era hora...muy buena noticia.
  • Pedro18/01/12 00:00
    Abogo por mejorar Miguel servet!!!
  • Aurora17/01/12 00:00
    Ya podían hacer lo mismo en la olvidada calle Miguel Servet, está penoso, con ratas, solares vacíos y con suciedad y eso que está cerca del Principe Felipe
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual