ACCIDENTE DE CAZA

Muere un cazador en Artieda por un tiro fortuito

El hombre recibió un disparo en el estómago, mientras participaba en una cacería de jabalís, que le produjo una herida mortal.

Un cazador navarro de 57 años ha muerto este mediodía en el municipio de Artieda al recibir el disparo fortuito de un compañero cuando participaban en una batida de jabalís en el coto de caza de la localidad.


Al parecer, según ha indicado a Efe el concejal de Chunta Aragonesista en la localidad, Luis Solana, J. I. A. M. ha recibido un disparo en el abdomen de un compañero situado en la posta de al lado y ha fallecido casi en el acto.


El suceso ha causado consternación en la localidad, ya que el fallecido cazaba en Artieda desde hacía 25 años junto a otros compañeros, con los que solía alquilar una vivienda, ha apuntado Solana.


El alcalde de la localidad, Javier Jiménez, ha asegurado a Efe que los medios desplazados al lugar no cuentan con una camilla para poder trasladar el cuerpo, y los propios cazadores han tenido que fabricar una con troncos y cuerdas para poder evacuarlo hacia la localidad de Pintano, lo que ha calificado de "lamentable".