Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

OCIO Y TERCERA EDAD

Mayores de la Almozara se encierran en su local de ocio para evitar perderlo

Los mayores de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de La Almozara han decidido encerrarse en su local desde el viernes próximo para protestar por la decisión del Consistorio zaragozano de no pagar los recibos de la luz del inmueble.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 23/11/2011 a las 18:22
Etiquetas
26 Comentarios
Los mayores, con una pancarta reivindicativaJOSE MIGUEL MARCO

Los mayores de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de La Almozara han decidido encerrarse en su local desde el viernes próximo para protestar por la decisión del Consistorio zaragozano de no pagar los recibos de la luz del inmueble.

Así lo ha confirmado la presidenta de la Asociación, Ángeles Cuartero, "es imposible que podamos hacer frente al pago de la electricidad" porque ha dicho, es una cantidad "muy alta" para poderla afrontar porque "no sólo es la luz sino también calefacción y aire acondicionado".

Esta asociación que se creó en 2002 para dar apoyo al Centro Municipal de Mayores de la Almozara debido a su reducido tamaño, ha visto como desde sus inicios el Ayuntamiento ha ido "reduciendo considerablemente" su presupuesto.

Este centro, que tiene como asociados a más de 1.300 mayores, ha pasado de recibir 30.952 euros en 2002 a los 20.000 euros que el Ayuntamiento les ha adjudicado para 2011.

Un mes después de que el consistorio aprobara los 20.000 euros de ayuda, la asociación recibió una notificación en la que el Ayuntamiento de Zaragoza les obligaba a asumir el pago de la electricidad.

Parte de los mayores del centro acudieron al Ayuntamiento para pedir que el consejero municipal de Presidencia, Economía y Hacienda, Fernando Gimeno les atendiera en persona.

La reunión, que estaba prevista para ayer, fue anulada por el consistorio y aplazada hasta el lunes 28 de noviembre.

"Se nos está mareando", ha explicado la presidenta de la asociación, quien ha afirmado que no pueden esperar hasta el lunes debido a que el plazo para cambiar la titularidad del contrato vence en los próximos días.

Por este motivo, los mayores han decidido encerrarse a partir del viernes 25 a las 12.00 horas, en el local de la asociación para llamar la atención de la sociedad y hacer visible su problema.

"Si no pagamos la luz tendremos que cerrar el local, y eso dejará sin un lugar de encuentro a muchos mayores", ha concluido Cuartero.


  • Casinada27/11/11 00:00
    Con independencia que la Junta de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, con la participación de la CHA e IU, es una broma de mal gusto para Zaragoza. Hombre la cosa tampoco es tan catastrófica, si como dice la noticia son unos 1300 asociados a este centro, con una simple aportación de 2 ?uros al mes ya igualan y superan la subvención de 20.000 ?.
  • Pizpireta24/11/11 00:00
    Cuando se sospecha de una empresa privada de mala gestión, impagos, malversación de fondos, blanqueo de dinero, etc., la fiscalia y hasta la Guardia Civil interviene. ¿dónde hay que acudir para pedir una auditoría al ayuntamiento?
  • PILARIN24/11/11 00:00
    POr una parte a escote no hay nada caro, pero prefiero con mis impuestos pagar la factura factura de la luz a estos abuelos que han cotizado toda la vida en España, que no a los 4 que acaban de venir de fueran que nunca han cotizado aqui
  • pepe24/11/11 00:00
    Lo que es increible es que hasta hace dos días había dinero para celebrar olimpiadas y exponabos y hoy no hay ni para pagar la luz de un local. Me gustaría que rodara la cabeza (...CAAAAAARCEL...)del que hace los presupuestos.
  • Carlos24/11/11 00:00
    Que bien le vienen a los políticos este tipo de situaciones. Es evidente que tienen que pagar la luz y además los gastos fijos de este tipo de instalaciones. Salir con estas historias patéticas de encerrarse como si en ello les fuera la existencia es de lo mas triste y bochornoso que se puede ver. Es mejor luchar por una pensión digna y exigirla que nó arrastrarse a los clubs de hogares, insersos y todas esas patrañas. Es de justicia exigir una pensión en condiciones que tener que mendigar servicios de este tipo. Pero claro a los politicos, todos ellos les vá mas que a un crío unos chocolates en el colegio. Claro que los politicos como ya hizo en tiempos de Franco Don Licinio de la Fuente cuando inauguró en Zaragoza un centro de este tipo, y tambien le han seguido otros como Belloch besando abuelas por doquier una vez cada cuatro años, esto les va de perillas. Menos chorradas y subvenciones y mas poner al día las pensiones. Que hay pensionistas que no llegan ni a los cuatrocientos euros.
  • Menos Mayor24/11/11 00:00
    Como no veo comentario alguno al respecto quiero explicar que se esta hablando no del Centro de Mayores Municipal que esta en la Av Puerta Sancho, sino del local que gestiona la A.VV. Ebro - Almozara en la C/ Lago, que tambien le paga el Ayuntamiento el alquiler a este local y al que tienen en la calle Rio Guatizalema. Habra que racionalizar los presupuestos y las subvenciones municipales que reciben que se gasten en el mantenimiento de los locales y no en bailes y fiestas.
  • Manu24/11/11 00:00
    Vamos a ver PEPITO y compañia que dicen que lo paguen los abuelos a escote. Es un edificio municpal es deir, responsabilidad del ayuntamiento y esa casa o se como funcionará pero en otros hogares en los que se paga una pequña cuota de socio, asi que no me extrañaría que en ese tambien. Por donde recorta Belloch en lso 300.000 euros de los barcos, en la pasta en móviles que gasta el ayuntamiento, en los gastos de policias/Guardía Civil que cortan a veces la carretera de Zuera para que salga de casa. EN 50 estudios de tranvia y metro que han hehco para que alfinal se haga lo que le sale de los co...neeees. Esto es una tomadura de pelo, pero ojo lo no tienen las narices que hacerlo antes de las elecciones. Antes de las elecciones le dieron la subvención ahora despues de las elecciones ups no hay subvención. Animo abuelos que podeis.
  • dani24/11/11 00:00
    "abuelosalpoder" y... ¿qué demonios pinta en esta conversación el 15M? lo tuyo es de juzgado de guardia, hombre. Tú que eres votante del PP verás lo bonito que se va a poner todo cuando hagan como en Murcia, no atender en sanidad a los que ya no cobran el paro y están desempleados. Espera a que tus amigos apliquen la tijerita y tu te quedes sin trabajo.
  • Pepito24/11/11 00:00
    El tema de la guerra es un poco trasnochado. Hacer cuentas los mas jovenes de la guerra (de los que lucharon) tenian 17, hay muy pocos en este tipode centros. El dinero del ayuntamiento es de TODOS.
  • pepe24/11/11 00:00
    El barrio salio PSOE, pero eso no tiene que ver tendrían que ir a protestar todos los días a la puerta del Ayuntamiento. No tiene facil solución, pues el alcalde tiene otras prioridades y el Ayuntamineto esta en bancarrota.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual